www.madridiario.es
Remodelación de la Plaza de la Remonta, en Tetuán
Remodelación de la Plaza de la Remonta, en Tetuán (Foto: Ayuntamiento)

Aprobada la remodelación de la plaza de la Remonta, en Tetuán

Por MDO/E.P.
jueves 25 de noviembre de 2021, 16:47h

La Junta Municipal de Madrid ha aprobado la remodelación de la conocida plaza de la Remonta, ubicada en el distrito de Tetuán. Los trabajos tienen previsto ejecutarse durante un periodo de 12 meses y afectará a un total de 16.229 metros cuadrados. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha destacado, además, que la inversión del proyecto asciende a los 4,9 millones de euros y servirá para mejorar, fundamentalmente, la accesibilidad de esta.

Además, entre las novedades de esta plaza, destaca la reestructuración de las zonas verdes con un nuevo arbolado y la renovación de las zonas ajardinadas, diseñadas de una forma más diáfana y permeable. En cuanto al arbolado, cabe destacar que se respetará el actual y se sumarán a él nuevos ejemplares que permitirán reducir la dureza actual que representa el espacio.

La mejora de los accesos se basará, sobre todo, en favorecer el paso a los peatones y la visibilidad de la plaza desde la periferia. Para conseguir esto, uno de los puntos clave será la entrada desde la calle Müller, donde además se mejorará el acceso de aparcamiento. La entrada desde la calle Azucenas se realizará a través de una escalera-rampa que sustituirá a la escalera actual y en las dos vías se habilitarán aceras continuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios