www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid

Gabilondo presenta una campaña basada en la "naturalidad"

jueves 26 de marzo de 2015, 12:53h
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado este jueves las líneas generales que perfilarán sus dos próximos meses. Asegura que no se va "a disfrazar ni a decir lo que los demás quieran oír", que huirá de la "pirotecnia" electoral y que se basará en la "naturalidad" para una campaña "austera, cercana, rigurosa y sencilla".

"Dejémonos de cuentos y vamos a los problemas de Madrid". Bajo esta máxima, Gabilondo ha asegurado que aunque "por supuesto el PSOE tendrá debates con todas las formaciones políticas" algunos formatos de tertulias televisivas "son criminales". "Yo nunca he sido tertuliano de televisión, ahora no me va a dar un arrebato", ha dicho. Así, ha presentado una campaña que buscará dar argumentos más que descalificar: "Los madrileños ya saben lo que ha hecho la derecha, lo que quieren saber es lo que haría el PSOE". "Esta falta de pirotecnia me produce una enorme alegría. No hemos comprado globos", ha agregado. En este sentido, Gabilondo está lejos del perfil del candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien convoca a la prensa a actos diarios por los distritos de Madrid y es frecuente tertuliano. "Carmona y yo tenemos estilos distintos pero objetivos comunes (...) haremos todos los actos conjuntos que hagan falta", ha declarado.

Su programa, según ha explicado, se basará en ofrecer propuestas en base a cinco prioridades en las que "cientos de socialistas llevan trabajando durante mucho tiempo": empleo, economía y sostenibilidad; sanidad y servicios sociales; educación, I+D+i y universidades; la cultura y las artes; y el buen gobierno y la regeneración democrática.

Sobre la lista con la que concurrirá a los comicios del 24 de mayo, Gabilondo ha afirmado estar "muy satisfecho" de que el concejal Pedro Zerolo sea el 'número tres' pues, a su juicio, esto refleja que personas con "posiciones diferentes" se puedan unir por "objetivos compartidos". "La lista [en la que repiten 12 de los 36 diputados actuales] la ha hecho la comisión gestora, otra cosa es que yo haya hecho aportaciones", ha recordado.

El director de la campaña, Óscar López, ha hecho hincapié en que "el objetivo es gobernar Madrid". Para López, la ciudadanía asocia al candidato del PSM con ser "un hombre de principios y valores sólidos": "La campaña es como Ángel Gabilondo, va a ser igual".

Más información:

Martínez-Ten y Zerolo acompañarán a Gabilondo

Ángel Gabilondo en la Terraza de Gran Vía: "Descalificar lo privado no mejora lo público"

Gabilondo entiende que Tomás Gómez esté "dolido"

Gabilondo elogia el papel de las mujeres como "agentes de la transformación"

Gómez reclama a los cabeza de lista del PSOE dejar claro que no pactarán con el PP

Gabilondo afirma que está abierto a acuerdos y pactos sobre proyectos

Ángel Gabilondo se estrena como candidato del PSM: "Vamos a combatir la pobreza en todas sus formas"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios