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Embajadores de BBVA
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La campaña solidaria de BBVA donará más de 550.000 euros en Madrid

Por MDO
miércoles 25 de marzo de 2015, 16:33h
La campaña solidaria que BBVA lanzó el pasado mes de diciembre bajo el nombre "Lo que mejor se nos da" ha conseguido recaudar más 3 millones de euros en España, de los cuales 2,3 corresponde a un donativo de la propia entidad y casi 800.000 a donaciones particulares.
Cáritas, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja han decidido destinar más de 550.000 euros a los planes que tienen en marcha en la Comunidad de Madrid. Esta cifra la convierte en la primera región española más beneficiada en el reparto de fondos, recibiendo un 18% del total.

El plan de empleo de Cáritas se reforzará con 507.000 euros, el programa de éxito escolar de Cruz Roja recibirá 15.000 y los Bancos de Alimentos de la región recibirán una aportación de 32.000 euros para la modernización de sus instalaciones.

La campaña de donación "Lo que mejor se nos da" de BBVA vio la luz el pasado mes de diciembre, con el objetivo de colaborar con tres entidades presentes en todo el territorio nacional y en ámbitos tan importantes como el éxito escolar, el empleo o el acceso a alimentos frescos. En el inicio de la campaña, BBVA donó 1,5 millones de euros, es decir, 500.000 a cada una de las organizaciones participantes. Tras el arranque, se lanzó una campaña de comunicación para que los particulares entrasen en juego y aportasen sus donativos a cualquiera de las tres entidades participantes. Además, BBVA se comprometió a doblar la cantidad que llegase de las donaciones.

En la campaña colaboraron varios de los embajadores de BBVA, como el capitán del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas; el chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca; el alpinista de 75 años Carlos Soria y la tenista Garbiñe Muguruza, número 20 del ranking mundial. Finalmente, se recaudaron más de 795.000 euros a través de BBVA Suma y los donativos en las propias oficinas de BBVA.

La campaña, cuyo período de aportaciones finalizó en enero, ha repartido en total 3.081.604,43 ? entre las tres entidades en España:

? Cáritas ha sido la que más fondos ha conseguido gracias a los donativos particulares y podrá invertir en su plan de empleo para personas en riesgo de exclusión social 1.664.462,43 ?. En 2013, este proyecto atendió a 77.072 personas, de las cuales un 15,6% consiguieron un contrato laboral. Los 507.203 euros que ha decidido invertir en la Comunidad de Madrid irán destinados a reforzar esta línea de trabajo.

? Por su lado, la FESBAL cuenta con 722.250 ? para la modernización de sus instalaciones. Estos fondos propiciarán, entre otras cosas, que los más 890.000 beneficiarios de la entidad en España puedan tener acceso a alimentos frescos. Las instalaciones de la Comunidad de Madrid podrán mejorarse con los 32.336 ? recibidos.

? Por último, Cruz Roja ha conseguido recaudar 694.892 ?, de los que 15.400 irán destinados a su proyecto "Promoción de Éxito Escolar de niños en dificultad social" en la Comunidad de Madrid. En 2014, en este proyecto Cruz Roja Española atendió a más de 79.000 niños y 9.000 familias. Con la inversión obtenida en la campaña se otorgarán 1.439 becas y 1.220 niños recibirán lotes de merienda y kits escolares.

Más información:

La campaña solidaria de BBVA con Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos entra en su recta final

 

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