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Representantes de BBVA conocen el trabajo de Cruz Roja
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Representantes de BBVA conocen el trabajo de Cruz Roja (Foto: Kike Rincón)

BBVA y Cruz Roja, juntos por el éxito escolar de menores en riesgo de exclusión

viernes 09 de octubre de 2015, 07:51h

‘Lo que mejor se nos da’, la campaña solidaria promovida por BBVA, ha permitido a Cruz Roja, una de las entidades beneficiadas por el proyecto, apostar por la promoción del éxito escolar entre los menores en riesgo de exclusión social.

Con la intención de conocer de primera mano todos los detalles sobre el proyecto de ‘Promoción del Éxito Escolar’ y las instalaciones en las que se lleva a cabo, Asunción Álvarez, directora de la zona Madrid-norte, y Carmela González, directora de relación, han acudido como representación de BBVA a una de las sedes más emblemáticas de la Cruz Roja. Allí han sido recibidas por Carlos Payá, presidente de la organización en Madrid.

Durante la visita, las representantes de la entidad bancaria, pudieron charlar con Payá y el resto de responsables del área de juventud y voluntariado en una mesa redonda, en la que conocieron el desarrollo del proyecto desde sus inicios, y cómo se ha ido asentando en la ONG hasta convertirse en una seña de identidad de Cruz Roja Juvenil.

"Gracias al trabajo de más de 300 voluntarios se atienden a 5.000 niños de entre 6 y 16 años, en las 20 asambleas de la Comunidad de Madrid”, afirma Juanma Fernández, responsable del programa de ‘Promoción del Éxito Escolar’. En este proyecto, además de poner al alcance de los menores recursos socioeducativos para favorecer su éxito escolar, “se dota a los niños de otras herramientas necesarias que contribuyen a su formación como personas”, insiste Fernández. Para ello, analizar la raíz del problema, que habitualmente tiene su origen en la vulnerabilidad de la familia, es importante.

Trabajar con la familia para ofrecerle soluciones al conjunto de sus miembros. En este asunto, precisamente, hace hincapié Tais Anca, directora autonómica del departamento de intervención social: “llegamos a los niños a través de la familia, trabajando desde diferentes perspectivas soluciones para el conjunto de la unidad familiar, evitando el trabajo parcial”, relata.

Durante la visita, los trabajadores de Cruz Roja han enseñado todos los rincones de las instalaciones a las directivas de BBVA, quienes han conocido las aulas de refuerzo a las que acuden los jóvenes, y han podido comprobar el empeño y la labor que los voluntarios y trabajadores ejercen día a día para ayudar a los más vulnerables. “En nuestra esencia, con más de 150 años de trayectoria, está trabajar por las personas más vulnerables. Ayudarles es nuestra misión y nos hace felices poder hacerlo”, afirmó Carlos Payá. Una filosofía con la cual Asunción Álvarez, directora de la zona Madrid-norte de BBVA coincide: “BBVA y Cruz Roja comparten el objetivo de trabajar por un futuro mejor para las personas. Gracias a la visita, hemos podido comprobar hasta qué punto interactúan todas las áreas de la entidad para mejorar el futuro de las familias en riesgo de exclusión”.

‘Lo que mejor se nos da’ apoya la promoción del éxito escolar

Durante la visita, BBVA ha aprovechado para hacer entrega a Cruz Roja Madrid del cheque, que representa la cantidad recaudada por la campaña ‘Lo que mejor se nos da’, lanzada por la entidad el pasado mes de diciembre. Mediante dicha campaña, se han conseguido recaudar más de tres millones de euros en nuestro país, gracias a las donaciones del propio banco y particulares. De los casi 695.000 euros que Cruz Roja ha recaudado a nivel nacional, 15.400 han ido destinados al proyecto “Promoción de Éxito Escolar de niños en dificultad social” en la Comunidad de Madrid, un programa que trabaja con 5.000 niños madrileños.

Gracias a este programa, en 2014 la ONG atendió a más de 79.000 niños y 9.000 familias en España, de los cuales 5.000 se encuentran en la Comunidad de Madrid. “BBVA lidera un modelo de banca responsable. Por eso es consciente de la importancia del trabajo que los 300 voluntarios del programa hacen día a día con los 5.000 menores que participan en él, y ha querido colaborar con Cruz Roja para hacer posible”, concluye la directora de la zona Madrid-norte de BBVA, Asunción Álvarez.

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