www.madridiario.es

Miles de personas reclaman "pan, trabajo, techo y dignidad" en Colón

Por Lucía de la Fuente
sábado 21 de marzo de 2015, 14:12h
Un año después de la masiva manifestación que reivindicaba "pan, techo y trabajo", este sábado las Marchas de la Dignidad han vuelto a la capital. Pese a la lluvia, nueve columnas procedentes desde diversos puntos de España han inundado Madrid contra las políticas de "austeridad" acometidas por el Gobierno. Dirigentes de formaciones políticas como Izquierda Unida, Podemos o Equo, y más de 300 colectivos, se han sumado a la convocatoria.
  • Marchas de la Dignidad (21 de marzo de 2015)

    Marchas de la Dignidad (21 de marzo de 2015)
    MDO

  • Marchas de la Dignidad (21 de enero de 2015)

    Marchas de la Dignidad (21 de enero de 2015)
    MDO

  • Marchas de la Dignidad (21 de marzo de 2015)

    Marchas de la Dignidad (21 de marzo de 2015)
    MDO

Miles de personas que consideran que la clase política española no ha estado a la altura de las circunstancias que exigía la crisis, y portando banderas republicanas y de distintos sindicatos y partidos políticos, han marchado por Madrid entre gritos de "No permitiremos ni un desahucio más" o "hace falta ya una huelga general" (fechada para el 22 de octubre). Asimismo, han pedido que no se pague la deuda ilegítima en un manifiesto leído en la plaza de Colón.

Personalidades como el histórico dirigente de IU Julio Anguita, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, o el portavoz del SAT, Diego Cañamero, han apoyado públicamente la convocatoria, que se ha visto deslucida por la lluvia que este sábado caía en la capital.

Esta misma protesta el pasado año terminó con violentos incidentes entre la Policía y algunos manifestantes. Además, varios trabajadores de medios de comunicación resultaron heridos, como fue el caso de Kike Rincón, fotógrafo de Madridiario. Este año también se han producido incidentes tras finalizar la manifestación, que se han saldado con la detención de al menos 17 personas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informó de que en en total, más de 1.100 agentes de las UIP han rodeado las inmediaciones de Colón para evitar altercados. Una buena parte de ellos se concentraban en la cercana calle de Génova, lugar donde se ubica la sede del Partido Popular. 

Más información:

Se elevan a 17 los detenidos tras las 'Marchas de la Dignidad'

Doce de los detenidos de las 'Marchas de la dignidad', procesados por agredir a policías

Las Mareas Ciudadanas piden el fin de las "políticas austericidas de la Troika"

Los sindicatos califican de "éxito" la participación en las Marchas por la Dignidad

101 heridos y 24 detenidos en los disturbios posteriores a las 'Marchas de la Dignidad'

Las Marchas por la Dignidad minuto a minuto

Madrid clama dignidad

1.650 antidisturbios vigilarán las 'Marchas de la Dignidad'

Las Marchas de la Dignidad pedirán una solución a la situación "límite" de España el sábado en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios