www.madridiario.es

Aprobada la lista IU que encabeza la vicealcaldesa de Fuenlabrada, pendiente de juicio por malversación

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de marzo de 2015, 16:58h
La lista electoral que encabeza la vicealcaldesa y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha prosperado con el apoyo del 99 por ciento de los votos de los afiliados, pese a que el juzgado de Instrucción número 4 de la localidad decretó hace unos meses la apertura de juicio oral por una presunta malversación de fondos a raíz de unas obras en su vivienda utilizando presuntamente personal y material municipal en 2012.
Fernández concurrirá a las elecciones al considerar que su imputación responde a "un montaje del PP" --ya que ella abonó a una empresa privada el coste de esas reparaciones-- y después de que el Pleno rechazase pedir su dimisión al tiempo que el PSOE ratificaba su acuerdo de gobierno con la coalición.

Teresa Fernández, que fue ratificada como candidata a la Alcaldía tras las primarias del pasado año, ha asegurado que su candidatura es "una lista hecha para ganar las elecciones y transformar la sociedad fuenlabreña, la única lista de izquierdas --ha agregado-- de Fuenlabrada".

El número 'dos' seguirá siendo el concejal Óscar Valero, y el 'tres', Juan Carlos Asenjo, mientras que Laura Viu ocupará el cuarto puesto y Nelson Javier Restrepo, el quinto.

Fuentes de la coalición han señalado que la lista, que incluye a Los Verdes, "conjuga experiencia con juventud y feminismo" y que en ella "están muy presentes los movimientos sociales, tejido asociativo y luchas como la de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola".

Un juzgado abre juicio oral contra la vicealcaldesa de Fuenlabrada por malversación de caudales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios