www.madridiario.es
Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete
Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete

El PP confirma la candidatura del alcalde de Brunete, acusado de cohecho

viernes 13 de marzo de 2015, 14:50h
El Comité Electoral del PP de Madrid ha aprobado este viernes 27 nuevas candidaturas, entre ellas las del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que está siendo investigado por los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y amenazas.
El procedimiento judicial tiene su origen en una denuncia interpuesta por UPyD por su presunto intento de comprar a una de sus concejales, la edil Isabel Cotrina. En el procedimiento está imputada una cabo de la Policía local, a la que UPyD acusó de mediar en el asunto.

La defensa del alcalde presentó hace unas semanas un escrito en el que solicitaba al Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles el sobreseimiento de la causa que se sigue contra él, dado que "el hecho no es un delito" porque son "meras conversaciones privadas" recogidas en unas grabaciones que se obtuvieron con "engaño y de forma irregular", decía su abogado.

Por otra parte, el PP de Madrid ha confirmado este viernes como candidatos a la Alcaldía a la diputada regional y presidenta de la Fundación Canal, Eva Tormo, para San Sebastián de los Reyes; el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, que repite; y Miguel Ángel López como candidato de Parla.

Más información: 

UPyD denuncia al alcalde de Brunete ante la Fiscalía

El alcalde de Brunete explicará el "intento de manipulación casa por casa"

UPyD denunciará al alcalde de Brunete por el intento de compra a una concejal

El alcalde de Brunete no dimitirá tras publicarse que quiso "comprar" a una edil de UPyD

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios