www.madridiario.es
Temporal de frío en la Comunidad de Madrid
Temporal de frío en la Comunidad de Madrid

Febrero fue más frío y seco de lo normal en Madrid

jueves 05 de marzo de 2015, 16:33h
Febrero fue un mes bastante más frío y algo más seco de lo normal en la Comunidad de Madrid, según el Avance Climatológico Mensual de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.
De hecho, en el observatorio de Navacerrada ha sido el segundo mes de febrero más frío de los últimos 35 años, después de febrero de 2005. La primera decena del mes fue extremadamente fría, siendo el día 8 cuando se registraron 11,3 grados bajo cero en Rascafría. La temperatura máxima del mes en la Comunidad de Madrid se registro el día 28 con los 18 grados registrados en Aranjuez.

Las precipitaciones han sido poco abundantes dando lugar a un mes de febrero seco, excepto en Navacerrada donde febrero ha resultado extremadamente húmedo. De hecho, el día con mayor espesor fue el 22, con 69 centímetros de nieve.

Los principales episodios de vientos fuertes han tenido lugar el día 5 de febrero cuando se registraron 102 kilómetro por hora en Alpedrete. En el observatorio de Colmenar Viejo se registraron 109 kilómetros por hora y en Navacerrada se registraron 97.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios