www.madridiario.es
Aviso amarillo este martes por mínimas de -6ºC en la Sierra y -4ºC en el resto de la región
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

Aviso amarillo este martes por mínimas de -6ºC en la Sierra y -4ºC en el resto de la región

lunes 04 de enero de 2021, 20:35h

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas muy bajas la madrugada del martes, entre las 0 y las 9 horas en casi toda la región. Concretamente, esperan temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero en la Sierra y de 4 grados bajo cero en las zona Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste.

La madrugada siguiente, Noche de Reyes, se repetirá este aviso y el mismo pronóstico. Ante ello, los servicios de emergencias recomiendan a los conductores precaución, sobre todo reducir la velocidad al volante, de madrugada ante la posibilidad de que se formen placas de hielo en determinados tramos en la calzada, y que no suban a la Sierra si no es realmente imprescindible.

Desde Emergencias 112, han recordado que continúa activo el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid ante la previsión de Aemet de bajas temperaturas. Entre sus recomendaciones para hacer frente el "frío extremo" que se va a dar en la Comunidad de Madrid destacan vestir con varias capas de ropa fina, en vez de llevar solo una capa gruesa, y protegerse en cuello y la cabeza, por donde se pierde entre el 30 y el 50 por ciento del calor del cuerpo. Además, ha pedido que se extreme la precaución en los hogares que tengan estufas de leña y de gas para evitar posibles incendios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios