www.madridiario.es
Desayuno saludable
Desayuno saludable

'Desayunos saludables' en Valdemoro para una buena alimentación desde primaria

Por MDO
martes 03 de marzo de 2015, 10:42h
El Ayuntamiento de Valdemoro, el Servicio Territorial de Salud Pública 11 y los centros de salud del municipio, a través de la Mesa de Salud Escolar, pone en marcha el programa 'Desayunos saludables', dirigido a alumnos de primer curso de Primaria.

La iniciativa, que comienza este miércoles en el CEIP Maestro Román Baíllo y se va desarrollar sucesivamente en diez colegios más, pretende fomentar hábitos alimentarios saludables entre los estudiantes y transmitirles tanto a ellos como a los padres y a los educadores el papel fundamental del desayuno, especialmente durante la infancia y la adolescencia, que son las etapas de crecimiento. Igualmente, se pretende concienciar a los participantes de la importancia de la primera comida del día para alcanzar el máximo rendimiento físico e intelectual.

Los talleres se llevarán a cabo en el comedor de los centros y, además de la teoría, se degustará un desayuno compuesto por una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta. La formación se complementa con una sesión sobre higiene bucodental en la que se tratará el correcto cepillado de los dientes. 

Más información: 

Móstoles pondrá a disposición de los vecinos 100 huertos urbanos ecológicos

Valdemoro convertirá el Cerro del Castillo en un nuevo parque urbano

Los vecinos de Valdemoro reciclaron en 2014 un 10,5 por ciento más de papel

La FAPA exige un plan para unos 2.500 niños que sufren desnutrición en Madrid

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios