www.madridiario.es
Niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz'
Ampliar
Niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz' (Foto: Ayuntamiento Valdemoro)

Los niños saharauis acogidos en verano en Valdemoro regresan a Tindouf

Por MDO
martes 25 de agosto de 2015, 11:46h
Este fin de semana, los 9 niños saharauis que han pasado los meses de julio y agosto con familias valdemoreñas han regresado a sus campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia). Finaliza así un año más el programa Vacaciones en Paz, un proyecto de acogida temporal que desarrolla en el municipio la Asociación de amistad con el pueblo saharaui de Valdemoro 'La Jaima'.
Durante el tiempo que han pasado en la localidad se les han realizado revisiones médicas, con analítica y consulta de pediatría y oftalmología en el Hospital Universitario Infanta Elena, que colabora con la asociación desde 2010, además de revisiones en la clínica Dental Bahía.

El Ayuntamiento, por su parte, ha regalado a estos menores y a sus hermanos de acogida pases para el cine de verano y la piscina municipal a fin de que disfrutasen al máximo su tiempo de estancia en Valdemoro.

Por su parte, 'La Jaima' ha querido hacer público su agradecimiento a todas las personas y empresas, entre elloa el AMPA del colegio Diego Muñoz Torrero, que con su apoyo altruista y solidario hacen posible que puedan desarrollar el programa 'Vacaciones en Paz', que permite sacar de las duras condiciones del verano en los campamentos de Argelia a niños de entre 8 y 12 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios