www.madridiario.es

Juzgan a una enfermera acusada de falsificar recetas

martes 03 de febrero de 2015, 10:38h
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este martes a una enfermera acusada de falsificar hasta 68 recetas médicas que previamente habían sido firmadas por los doctores del centro de salud en el que trabajaba.

Virginia F. G. se sienta este martes en el banquillo de los acusados por la supuesta comisión de un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso medial con una falta continuada de estafa. El fiscal ha solicitado una pena de cinco años de prisión.

Según el fiscal, la acusada, entre el 18 de noviembre de 2011 y el 21 de febrero de 2012, era enfermera adscrita al Centro de Salud 'Guzmán el Bueno', dependiente de la Dirección Asistencial Centro de Madrid.

A sabiendas de que los médicos del centro dejaban firmadas en blanco recetas a fin de que, en caso necesario, las enfermeras de servicio hicieran uso de ellas, cumplimentado los datos relativos a los pacientes crónicos y a la medicación prescrita a dichos enfermos, la enfermera está acusada de haber cogido, al menos, 68 recetas firmadas previamente por los doctores con el propósito de obtener un beneficio. 

En el apartado correspondiente a la prescripción, la enfermera presuntamente escribía el nombre de psicotrópicos como lexatín, lorazepam y y trankimazín y, en el apartado correspondiente al paciente, consignó su nombre y datos personales, logrando así su correspondiente expedición en las farmacias. El importe abonado por el Servicio Madrileño de Salud por estas recetas asciende a la cantidad de 114,30 euros.  

Más información: 

Al menos 40 detenidos en la macroperación contra un grupo indio de crimen organizado

Cae una red que organizaba matrimonios de conveniencia

Cae una banda de mujeres que estafaban a entidades bancarias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.