www.madridiario.es
Cartel de 'No hay pediatra' en el Centro de Salud de Navalcarnero
Ampliar
Cartel de "No hay pediatra" en el Centro de Salud de Navalcarnero (Foto: Ayuntamiento de Navalcarnero)

Navalcarnero denuncia la ausencia de pediatras en su centro de salud

Por MDO
lunes 23 de enero de 2023, 19:49h

De las cinco plazas de Pediatra que tiene el Centro de Salud de Navalcarnero, uno de los facultativos está de baja y los otros cuatro se encuentran en excedencia por diversos motivos, entre otros trabajar en hospitales. Es lo que denuncia el Ayuntamiento del municipio que ironiza sobre cómo la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria les afecta menos. "De haber algún pediatra, este tendría que estar trabajando, porque de los cinco que hay, dos tendrían que hacer servicios mínimos, para cubrir el porcentaje que exige la normativa legal", sostiene el Consistorio.

Ante esta situación, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento, José Manuel Jiménez Hijosa, ha remitido un nuevo escrito al Consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, recordándole que “los 7.000 niños que dependen asistencialmente de nuestro municipio, deben acudir al servicio de urgencias del Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles) y el control de los recién nacidos se está derivando a Sevilla la Nueva”.

Desde 2015, el Ayuntamiento de Navalcarnero lleva denunciando periódicamente la falta asistencial en el Centro de Salud de Navalcarnero, enviando misivas y solicitando reuniones con los máximos responsables de la salud pública en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, hasta la fecha, aseguran que no se ha adoptado ninguna solución.

Añaden que los problemas han aumentado desde el pasado mes de diciembre, cuando se instauró el Punto de Atención Continuada, dejando más de la mitad de los días sin médico de urgencias a los más de 65.000 habitantes que dependen del Centro de Salud de Navalcarnero, de modo que ahora, a los carteles fijados en las paredes del Centro de Salud de “no hay médico de urgencias” se han sumado estos días otro de “no hay pediatras”.

Con esta situación, el Gobierno local de Navalcarnero sigue reclamando a la Comunidad de Madrid información sobre el ‘nuevo’ Centro de Salud, cuya puesta en funcionamiento está pendiente desde 2007, para conocer con detalle si contará con recursos humanos y asistenciales suficientes para atender las necesidades sanitarias de la población de Navalcarnero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios