www.madridiario.es
La Guardia Civil rescata 12 excursionistas en el pico de Peñalara
Ampliar
La Guardia Civil rescata 12 excursionistas en el pico de Peñalara (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil rescata a 12 excursionistas en el pico de Peñalara

lunes 06 de marzo de 2017, 14:38h

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a 12 personas que se habían desorientado en el pico Peñalara, ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a 12 excursionistas, cuatro de ellas menores de edad, que se habían desorientado en el pico Peñalara, ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ha informado el Instituto Armado.

La actuación se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del SEREIM de Navacerrada alertando sobre la existencia de un grupo de excursionistas que se habían desorientado en la cara norte del pico de Peñalara y que se encontraban exhaustos.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz despegó hacia la zona de actuación. Las malas condiciones meteorológicas en la zona dificultaron el paso a la cara norte del pico de Peñalara, por lo que los agentes tuvieron que sobrevolar la Sierra por un estrecho collado, accediendo seguidamente al Chozo de Aranguez donde se encontraban los excursionistas, al mismo tiempo que llegaban los miembros del equipo del SEREIM de Navacerrada.

Acto seguido, evacuaron en helicóptero a los excursionistas en pequeños grupos de 3-4 personas hasta la localidad cercana de Valsaín (Segovia) donde los esperaban varios vehículos del Cuerpo para su posterior traslado a Cotos donde estas personas tenían sus vehículos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.