www.madridiario.es
CEIP Lope de Vega de Leganés
CEIP Lope de Vega de Leganés

Cierran las cocinas de dos colegios públicos de Leganés por la presencia de ratas

miércoles 21 de enero de 2015, 15:41h
Las cocinas de los colegios públicos León Felipe y Lope de Vega de Leganés han cerrado en los últimos días debido a la presencia de ratas. Según ha explicado un portavoz municipal a Madridiario, la entrada de los animales se produjo en ambos casos por la retirada de unas rejillas que impedían su paso. El servicio de comedor de ambos centros se está prestando a través de un cátering.

Ambos colegios distan 3 kilómetros entre sí, por lo que la presencia de ratas al mismo tiempo es "una coincidencia por causas puntuales", según apuntan en el Ayuntamiento de Leganés. Un portavoz del Consistorio explicó a Madridiario que en el CEIP León Felipe los animales aparecieron al retirar el personal de cocinas unas rejillas que impiden su paso a las dependencias del centro.

En el caso del CEIP Lope de Vega, las ratas también entraron aprovechando la desaparición de las rejillas, que fueron retiradas de cara a acometer unas obras de reforma previstas en las instalaciones. La dirección del centro envió el pasado viernes una carta a los padres para explicarles lo que estaba ocurriendo.

El Ayuntamiento de Leganés asegura que el servicio de comedor se está prestando en ambos centros mediante la contratación de un catering. Por su parte, el portavoz del partido vecinal Unión por Leganés-ULEG, Ricardo López, reclamó al Ayuntamiento más medidas para evitar la proliferación de plagas en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.