Ambos colegios distan 3 kilómetros entre sí, por lo que la presencia de ratas al mismo tiempo es "una coincidencia por causas puntuales", según apuntan en el Ayuntamiento de Leganés. Un portavoz del Consistorio explicó a Madridiario que en el CEIP León Felipe los animales aparecieron al retirar el personal de cocinas unas rejillas que impiden su paso a las dependencias del centro.
En el caso del CEIP Lope de Vega, las ratas también entraron aprovechando la desaparición de las rejillas, que fueron retiradas de cara a acometer unas obras de reforma previstas en las instalaciones. La dirección del centro envió el pasado viernes una carta a los padres para explicarles lo que estaba ocurriendo.
El Ayuntamiento de Leganés asegura que el servicio de comedor se está prestando en ambos centros mediante la contratación de un catering. Por su parte, el portavoz del partido vecinal Unión por Leganés-ULEG, Ricardo López, reclamó al Ayuntamiento más medidas para evitar la proliferación de plagas en la localidad.