www.madridiario.es
Nieve en Madrid
Nieve en Madrid

Caen en Madrid los primeros copos de nieve

lunes 19 de enero de 2015, 07:49h
El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que se ha procedido a cortar el tráfico de camiones, vehículos articulados y autobuses en tramos de varías vías como la AP-6, la A-6 y la A-1 debido a la intensa nevada que a última hora de la noche caía en la región.

El temporal se ha hecho notar con la ;bajada de temperaturas en toda la región, si bien los primeros copos no han caído en la capital -sobre todo en la zona norte y oeste- hasta pasadas las 23.00 horas.

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha pedido que se extreme la precaución al volante ante la intensa nevada y ha precisado que esta noche estaban trabajando ya 56 máquinas quitanieves y 260 profesionales. El servicio de emergencias mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales.

Tras las nevadas la mañana de este lunes ha transcurrido con total normalidad en las carreteras, salvo los problemas de tráfico relacionados con la hora punta. Pese a ello, Emergencias 112 alertó durante las últimas horas a los conductores de las posibles formaciones de placas de hielo en las calzadas. En concreto, a última hora de la noche se cortaron los tramos comprendidos entre los kilómetros 25 y 45 de la AP-6 y entre el 15 y al 50 en la A-6, elevándose a nivel rojo la alerta. La circulación era obligatoria con cadenas para los turismos en la M-601 entre los kilómetros 12 y 20, con nivel rojo de alerta, lo que también impedía el tráfico para camiones, vehículos articulados y autobuses. En la A-1, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid había establecido una alerta de nivel amarillo entre los kilómetros 45 y 95, prohibiendo la circulación para camiones o autobuses.

El Puerto de la Hiruela se ha abierto al tráfico. Como consecuencia del estado de los puertos, se recomienda máxima precaución en los puertos de Canencia, Morcuera, Navafría y el Cardoso. En estos puntos se ha restringido el tráfico a los camiones. ;

La Delegación del Gobierno en Madrid activó el fin de semana el Plan de Nevadas en la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid, lo que incluye el despliegue de ;142 máquinas quitanieves y el esparcimiento de 18.000 toneladas de sal ;y más de un millón de litros de salmuera.

Por otro lado, numerosos aviones han tenido que deshelarse en Barajas debido a las bajas temperaturas. Es el caso de Iberia, que ha sometido a ese proceso a un total de 70 aviones esta mañana.


Más información: ;


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios