www.madridiario.es
La Comunidad subvenciona la adquisición de autobuses interurbanos accesibles

La Comunidad subvenciona la adquisición de autobuses interurbanos accesibles

sábado 20 de octubre de 2007, 00:00h
El Gobierno regional subvencionará con 1,2 millones de euros la adquisición de autobuses interurbanos accesibles adaptados a personas con movilidad reducida, con lo que pretende dar cumplimiento a su compromiso de facilitar el acceso de las personas que padecen algún tipo de minusvalía a todos los aspectos de la vida social, y especialmente al transporte público, informó la Comunidad.
Para ello, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha la segunda convocatoria correspondiente al año 2007 para la concesión de estas subvenciones. En la primera mitad del presente ejercicio los fondos destinados a subvencionar estas compras ascendieron a 601.000 euros, por lo que cuando se cierre el 2007, la cantidad total superará los 1,8 millones.

Para el Gobierno autonómico es "una prioridad facilitar el acceso al transporte público a las personas con movilidad reducida", por lo que ha puesto en marcha una Comisión de Accesibilidad en la que participan las principales asociaciones implicadas en este ámbito.

En el pasado año, esta línea de subvenciones, con un monto total de 1,8 millones de euros, propició la renovación de 166 autobuses interurbanos. Gracias a este plan de accesibilidad, en la actualidad el 76 por ciento de toda la flota de autobuses interurbanos de la región está adaptado a personas con movilidad reducida.

Rampas y espacios reservados

Estos autobuses deben reunir las características técnicas que exige la Ley de Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid. Entre otras medidas, deben contar con rampas de acceso para sillas de ruedas y espacios reservados en el interior convenientemente señalizados.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes y en colaboración con el IMSERSO, ha venido desarrollando desde el año 1999 una serie de programas de accesibilidad en las líneas regulares de autobuses interurbanos, con el fin de promover la incorporación paulatina de vehículos accesibles en el sistema de transporte madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios