www.madridiario.es

'Remember my name', el musical de moda

miércoles 14 de enero de 2015, 07:30h
El musical de Tamara Alfonso está a punto de aterrizar en Moralzarzal -este sábado, a las 20.00 horas-, con una historia casi real sobre la vida de una compañía de baile. 'Remember my name' hace un recorrido por las mejores canciones de los musicales más consagrados como Cats, Fama, Cabaret o Grease. Sus protagonistas hilan una trama reflexiva y cercana que no dejará indiferente a nadie.
  • 'Remember my name'
    www.ownstyle.es

  • 'Remember my name'
    www.ownstyle.es

  • 'Remember my name'
    www.ownstyle.es

  • 'Remember my name'
    www.ownstyle.es

Mucho esfuerzo e ilusión es lo que han puesto las 17 personas que forman parte del elenco que da vida a este musical. 'Remember my name', una historia de éxito, envidias, egoísmos, amor, ambición y búsqueda de identidad que sumerge al espectador durante 90 minutos en el backstage del mundo del baile. "Un musical que cuenta aquello que no se ve sobre los escenarios", explica Tamara Alfonso, directora del musical y la compañía OwnStyle. 

En este musical, "la casa empieza por el tejado", cuenta esta artista que comenzó a bailar cuando tenía tan solo cuatro años. El inicio de la representación coincide con el final de la historia, para retroceder en el tiempo y descubrir así las claves que desencadenan la extraña despedida que da la bienvenida a los asistentes. Con esta explicación, Tamara asegura que se trata de una obra "rompedora" y que invita a la reflexión. Y lo mejor es que la historia se cuenta a través de los diez musicales más influyentes, presentados con montajes breves, vestuarios vistosos y todo de la mano de unos artistas polifacéticos, que cantan, bailan y actúan. A través de obras como 'Hoy no me puedo levantar', 'Fama' o 'Grease', entre otras, los personajes de la obra reflexionan en voz alta creando un vínculo cercano al espectador.

'Remember my name' es el resultado del trabajo en equipo de un grupo de profesionales dirigidos por Tamara. Cuando recuerda como surgió este proyecto, que ya lleva tres representaciones, explica que fue "tomando un café". Junto a un grupo de personas que han pasado por la escuela en la que ella imparte clases, nació la idea. Al igual que Tamara, llevan luchando por hacerse un hueco en el mundo de los musicales asistiendo a cientos de castings. "Cuando te presentas a una audición es muy complicado", asegura. Teniendo en cuenta esta dificultad para conseguir abrir la puerta de otros musicales, decidieron que lo mejor sería hacer su propio espectáculo. Y así nació este título y con él, una ilusión que no abandonan en ningún momento pese a lo complicado que es encontrar espacios que les cedan para su representación. 

Ya han estado en Becerril de la Sierra y el Medina de Campo y este sábado se subirán a los escenarios de otro pueblo de la sierra norte de Madrid, Moralzarzal, a su teatro municipal. Llevan 400 entradas vendidas de un aforo cercano a las 500 localidades. Ilusionados ante este éxito de venta, ponen su mira más cercana en conseguir representar el musical de manera continuada dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Y si, como dicen, todo esfuerzo tiene su recompensa, es posible que cumplan uno de sus sueños: representar su musical en algunos de los teatros de la Gran Vía madrileña.

Toda la información del musical, aquí / Sigue el musical en facebook y a través del canal de Youtube

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.