www.madridiario.es
Más de 3.000 afectados por la segunda jornada de huelga en Auto Res

Más de 3.000 afectados por la segunda jornada de huelga en Auto Res

sábado 20 de octubre de 2007, 00:00h
La segunda jornada de huelga, de las catorce convocadas en la línea de autobuses Auto Res, afectó a más de 3.000 usuarios, aunque no se produjeron incidentes, según fuentes sindicales. El paro finalizó a mediodía de este sábado y se reanudará de nuevo a la misma hora del domingo 21.
Los servicios afectados son los que enlazan Madrid con Levante, Castilla-León y Extremadura.

Fuentes de la empresa aseguraron que se están respetando los servicios mínimos, motivo por el que Auto Res vendió en taquillas el 25 por ciento de los billetes, volumen normal de transporte establecido por el Ministerio de Fomento.

Se mantienen todos los paros

Desde que concluyera el lunes pasado la primera jornada de huelga, la empresa no ha contactado con los trabajadores para negociar sus reclamaciones de mejoras salariales y creación de empleo por el traslado a la Estación Sur de Autobuses, por lo que el comité de empresa mantiene la convocatoria del paro.

También, de momento, se mantienen los paros previstos para el fin de semana del viernes 26 (a las 00.00 horas) al lunes 31 (a las 12.00) y el puente de Todos los Santos (desde el jueves día 1 a las 00.00 hasta el lunes 5 a las 12.00).

La huelga afectó en su primera jornada a unos 6.000 pasajeros, mientras que otras 2.000 personas pudieron viajar por los servicios mínimos.

Mejora de las condiciones

Los principales motivos que han llevado convocar esta serie de huelgas son la amortización de puestos de trabajo y que la empresa no quiere pagar el aumento del tiempo que emplearán los conductores para tomar y dejar los autobuses en las cocheras.

El comité exige que uno de cada tres nuevos contratos de trabajo de taquilleros que cree en la Estación Sur de Autobuses el Grupo Avanza, en el que está integrada Auto Res, se suscriba con esta compañía y no con alguna otra del grupo.

Además, los sindicatos demandan de la compañía que pague el aumento de tiempo que emplearán los conductores en tomar y dejar los autobuses desde las nuevas cocheras de Villaverde -antes estaban en la carretera de Valencia- a la Estación Sur de Autobuses y viceversa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios