www.madridiario.es
Rueda de prensa contra el desalojo del Patio Maravillas (8 de enero de 2015)
Rueda de prensa contra el desalojo del Patio Maravillas (8 de enero de 2015)

El Patio Maravillas exige al Ayuntamiento un nuevo espacio antes de mayo

jueves 08 de enero de 2015, 14:05h
Integrantes del centro social Patio Maravillas, en el barrio de Malasaña (Centro), han anunciado este jueves que okuparán otro espacio público antes de las elecciones de mayo si el Ayuntamiento de Madrid (PP) no ofrece una alternativa que permita seguir con el proyecto vecinal tal y como está.

Por ello, han anunciado que si no se materializa una "solución real" antes del 1 de mayo de 2015 tomarán otro edificio de titularidad pública. "El trabajo que aquí hacemos es imprescindible para que pensemos en otro modelo de ciudad", ha apuntado la portavoz Sandra de Miguel.  El pasado 5 de enero tuvo lugar una manifestación que terminó con la breve okupación de un edificio vacío municipal en la calle de los Hermanos Álvarez Quintero que, según afirman integrantes del Patio, la Policía desalojó rápidamente porque "Gallardón vive cerca".

Varios representantes políticos y sociales han mostrado su apoyo a la continuidad del Patio. Ada Colau (Guanyem Barcelona), Eva Muñoz (Podemos), Yayo Herrero (Ecologistas en Acción), Inés Sabanés (Equo), Nacho Murgui (FRAVM), Pablo Carmona (Ganemos Madrid) o María Espinosa (IU) han querido apoyar públicamente la iniciativa. "El Patio Maravillas es un espacio de referencia no solo para la ciudad de Madrid, sino para todo el Estado" ha manifestado Ada Colau, famosa activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y probable candidata a la Alcaldía de Barcelona con Guanyem. En su opinión, espacios como el Patio Maravillas, que tiene más de siete años de vida, son "más necesarios que nunca". "No sé si el Ayuntamiento de Madrid es miope o tiene mala fe", ha agregado Colau. Para Herrero, de Ecologistas en Acción, uno de los principales problemas de la ciudad es el "proceso especulador" que se ha seguido con los edificios públicos".

Los CSOA (centros sociales okupados autogestionados), que funcionan de manera asamblearia y autónoma, ponen en entredicho la distribución desigual de la propiedad privada, fomentan la cultura vecinal y el ocio alternativo y están muy presentes en las redes, atraviesan su mejor momento de popularidad.

Más información:

El Patio Maravillas mantiene el pulso contra el desalojo

La propietaria del edificio del Patio Maravillas pide al juez su desalojo

Los centros okupas se asientan pese a los desalojos

Derriban por sorpresa el centro okupa La Traba, en Legazpi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.