www.madridiario.es
Fiestas del 2 de Mayo 2015
Ampliar
Fiestas del 2 de Mayo 2015 (Foto: Plataforma Maravillas)

Las fiestas populares del 2 de Mayo vuelven a Malasaña

miércoles 27 de abril de 2016, 11:20h

Las fiestas populares del 2 de Mayo vuelven al barrio de Malasaña. Desde el pasado martes 26 de abril hasta el próximo lunes dos de mayo tendrán lugar 30 actuaciones musicales y multitud de actividades para todos los públicos. Bajo el lema 'Haciendo barrio', las fiestas han sido autogestionadas conjuntamente por vecinos, asociaciones y comerciantes con el apoyo del Ayuntamiento.

El pasado martes se pusieron en marcha las Fiestas Populares del 2 de Mayo, la celebración popular del barrio de Malasaña, que vivirán su punto álgido durante el fin de semana con actividades para niños y mayores. Esta celebración lleva organizándose de manera autogestionada por los vecinos del barrio desde que en 2004 fueran canceladas por el Ayuntamiento de Madrid. A partir del año 2009, una veintena de colectivos agrupados en la Plataforma Maravillas organizan de manera democrática y colaborativa unas fiestas populares de los vecinos y para los vecinos bajo el lema 'Haciendo barrio'.

Durante las fiestas de este año habrá dos grandes novedades: la Asociación de Hosteleros de Malasaña (AHM), entre las que se encuentran alguno de los locales de copas míticos del barrio, se ha unido a la Plataforma Maravillas que lleva meses trabajando con las vecinas para sacar adelante estas fiestas. Este encuentro será un primer paso importante en cuanto a la creación de un diálogo constante que mejore la convivencia del barrio.

Además, este año también se contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que a través de la Junta de Distrito Centro ha dotadao a las fiestas de infraestructuras necesarias. Asimismo, pondrán todos sus esfuerzos en reforzar tanto la seguridad como la limpieza para que el desarrollo de los festejos sea el mejor posible.

El programa de actividades comenzó el pasado martes con la inauguración de la exposición 'Haciendo Barrio' en el Centro Cultural Conde Duque. Durante este miércoles se instalará en la plaza 2 de mayo una escultura que se creará in situ por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios La Palma. El próximo jueves 28 de abril el número de actividades se multiplicarán al igual que el público para el que se dirigen, desde los vecinos más pequeños que podrán disfrutar de una batukada infantil, hasta los mayores que podrán disfrutar de las casi 30 actuaciones musicales de todo tipo que comprenderán desde bailes regionales, swing y actuaciones de grupos y DJs del barrio o de otros lugares de Madrid.

Finalmente, desde la Plataforma Maravillas se ha invitado a todos los madrileños y madrileñas a que se acerquen y disfruten de las fiestas desde el respeto y la responsabilidad. Para ver el programa completo de las fiestas, haz click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios