www.madridiario.es

El Real Madrid entrega 1.500 regalos a niños tutelados por el Gobierno regional

lunes 05 de enero de 2015, 14:48h
La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid, a través de la campaña 'Ningún niño sin regalo', han entregado este lunes 1.500 regalos a niños tutelados por el Gobierno regionalJesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales, junto al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol, Emilio Butragueño, y jugadores de las primeras plantillas de los equipos de fútbol y de baloncesto han hecho entrega de los obsequios a una treintena de niños en el Santiago Bernabéu.
  • Entrega de regalos en la campaña

    Entrega de regalos en la campaña 'Ningún niño sin regalo'
    Kike Rincón

  • Entrega de regalos en la campaña

    Entrega de regalos en la campaña 'Ningún niño sin regalo'
    Kike Rincón

Fermosel ha agradecido a la entidad deportiva su compromiso, generosidad y "por la ilusión que hacéis llegar a los más pequeños, por un regalo en unas fechas tan señaladas y por poder visitar uno de los campos de fútbol más importantes del mundo". Los niños también han podido disfrutar de un tour por las instalaciones del estadio, recorriendo la sala de trofeos, el vestuario, los banquillos e incluso pudieron pisar el terreno de juego. El consejero ha destacado la importancia de que los menores reciban formación, y que por ello se les debe inculcar "valores como los que se transmiten a través del deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación". La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la Fundación Real Madrid para el desarrollo de actividades deportivas en los centros y residencias de menores del Gobierno regional, para que el deporte sirva como herramienta de integración y participación social.

El Gobierno regional tiene actualmente a su cargo a más de 4.000 menores que viven bajo la tutela o la guarda de la Administración Regional. De ellos, el 60 por ciento residen con familias del programa de acogimiento familiar. El otro 40 por ciento vive en alguno de los 85 centros residenciales con unas 1.600 plazas, y dependientes del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM). Fermosel ha afirmado que los menores reciben en estas instalaciones "una atención integral por parte de un excelente grupo de profesionales que hacen del centro un hogar".

Más información: 

'Champions for life' recauda más de 400.000 euros para luchar contra el ébola

El Banco de Alimentos recoge 20 millones de kilos de comida

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.