www.madridiario.es
Algunas personas participando en la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple
Ampliar
Algunas personas participando en la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple (Foto: Comunidad de Madrid)

Las piscinas acogen una nueva edición de Mójate por la Esclerosis Múltiple

Por MDO
domingo 09 de julio de 2017, 09:57h

Llega a la Comunidad una nueva edición de Mójate por la Esclerosis Múltiple, una campaña de sensibilización social que, durante este domingo, estará presente en 33 piscinas.

Este domingo, 9 de julio, a las 11 horas, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) presenta en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de La Elipa, la edición 2017 de Mójate por la Esclerosis Múltiple, una campaña de sensibilización social que, durante todo el día, estará presente en 33 piscinas de la Comunidad de Madrid.

El acto inaugural de la campaña contará con la presencia y apoyo de César Pascual Fernández, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, y de Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia; Dr. Rafael Arroyo González, presidente del Comité Médico Asesor de Esclerosis Múltiple España y jefe de Neurología del Hospital QuirónSalud Madrid; Cristina Osorio y Miguel López Abenoza, deportistas afectados por EM; Javier Puig de la Bellacasa y Carmen Valls Capell, presidente y directora, respectivamente, de FEMM. Todos ellos serán testigos de cómo un grupo de alumnos del Club de Natación del Colegio Gredos San Diego saltarán al agua para nadar los primeros metros por la esclerosis múltiple.

El objetivo de la campaña es hacer más visible la problemática de la esclerosis múltiple, y también apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta ya a casi 50.000 personas en toda España. Este año, los fondos recaudados se destinarán a los servicios de rehabilitación. En la edición pasada participaron 150.000 personas, que nadaron un total de 738.287 km en la campaña celebrada a nivel nacional.

Las piscinas colaboradoras cederán parte de sus instalaciones durante todo el día, habilitando un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad. Al final de la jornada se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados, y posteriormente se hará un recuento entre todas las instalaciones colaboradoras.

Stands benéficos

La piscina municipal de Huerta Vieja en Majadahonda destinará toda la recaudación este domingo a la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple, a la que donarán todo el monto.

Además de participar con su entrada, las personas que acudan al Centro Deportivo Huerta Vieja podrán visitar el stand en el que se venderán camisetas, gorras, toallas y otros materiales para ayudar a los enfermos de esclerosis, unas 47.000 personas en España de las que más de 6.500 están en la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Majadahonda en un comunicado la campaña, la iniciativa buscará con este dinero dar a asistencia a más pacientes afectados por esta enfermedad y mejorar los servicios de rehabilitación e investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios