www.madridiario.es
Salvador Victoria participa en un curso de inserción laboral para menores infractores
Salvador Victoria participa en un curso de inserción laboral para menores infractores

159 menores infractores han encontrado trabajo en 2014

Por MDO/E.P.
martes 23 de diciembre de 2014, 15:58h
La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) pone en marcha cada año un Programa de Inserción Laboral a través del cual se procura formación prelaboral, teórica y práctica, a menores infractores que cumplen alguna medida judicial en alguno de los recursos autonómicos.
A través de esta iniciativa, en 2013 un total de 180 alumnos de estos cursos lograron un primer contrato laboral. Este año se han realizado 473 entrevistas y 274 acompañamientos individualizados, lo que ha derivado en la consecución de 159 contratos de trabajo. De ellos, 74 en el sector hostelero, 61 en el de logística, 13 en oficios, 5 en comercio, 5 en el administrativo y uno en el sector servicios.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha visitado uno de estos talleres, el de panadería Magdalena de Proust, y ha ayudado a sus alumnos a elaborar un Roscón de Reyes propio de las fechas navideñas.

El Programa de Inserción Laboral de la ARRMI atendió en 2013 a 673 jóvenes de entre 16 y 21 años (también trabajan con jóvenes que ingresaron en alguno de sus recursos siendo menores de edad y para quienes las medidas judiciales se prolongan para lograr su plena reinserción). De ellos, 180 lograron su primera inserción laboral.

Hasta noviembre de este año, el Programa de Inserción Laboral de la ARRMI ha atendido a 618 menores y jóvenes que cumplen alguna medida judicial, de los que 485 son nuevas altas registradas durante el año y 133 proceden de cursos e itinerarios formativos iniciados en 2013.

De los nuevos alumnos de este año, el 70 por ciento son menores que cumplen medidas en medio abierto y el 30 por ciento restante, de internamiento cerrado.

En concreto, el curso de pastelería ha contado con 12 alumnos de entre 16 y 21 años de edad; de ellos, 10 cumplían una medida de libertad vigilada, mientras que los otros dos están en régimen semiabierto en los centros de El Lavadero y El Pinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios