www.madridiario.es
Jóvenes infractores en un centro de menores (archivo)
Jóvenes infractores en un centro de menores (archivo)

Valdemorillo renueva su apuesta por la reinserción de menores

Por MDO
viernes 02 de enero de 2015, 09:56h
En el marco de la coordinación de actuaciones entre instituciones, el Ayuntamiento de Valdemorillo mantiene su apuesta por facilitar la inclusión y participación social de los menores a quienes, tras cometer algún tipo de infracción, se les imponen medidas judiciales en régimen abierto.
Un objetivo plasmado, un año más, en la prórroga del convenio inicialmente suscrito en 2010 para hacer efectiva la colaboración con la Comunidad de Madrid en el seguimiento del menor infractor directamente en su localidad de origen, contribuyendo así a su reinserción. De hecho, la alcaldesa, Pilar López Partida, insiste en destacar el valor de esta iniciativa, "porque sabemos que este es un servicio de gran importancia en el ámbito social y de ahí que mantenemos esta línea de trabajo con la Administración regional, de modo que incluso podamos profundizar aún más en aquellas acciones que se consideren necesarias para un mejor desarrollo de este convenio".

Los beneficios que brindan la proximidad y cercanía de estos jóvenes con su entorno figuran precisamente entre los aspectos que inciden de modo muy positivo de cara a evitar la reincidencia de los infractores. De este modo, el mantenimiento del citado acuerdo hace viable el apoyo del Ayuntamiento, colaborando en todo momento con la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, organismo al que compete formar y ayudar a los técnicos designados en cada consistorio, contando así con personal especializado en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales no privativas de libertad.

"En este sentido, a nivel municipal se continúan dando pasos que, además de permitir actuaciones tanto en el propio medio socio familiar del menor como en el ámbito educativo y laboral, favorecen su integración, haciendo factible el final de las conductas que llevan al menor a cometer infracciones", indica el Ayuntamiento de Valdemorillo en una nota.

Quizá le interese:

159 menores infractores han encontrado trabajo en 2014

Francia se interesa por el método de reinserción de menores en Madrid

Aprender Prehistoria en el centro de menores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios