Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
Teresa Romero
Teresa Romero

Teresa Romero y Javier Rodríguez no llegan a un acuerdo

jueves 18 de diciembre de 2014, 13:13h
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola, y Javier Rodríguez, exconsejero de Sanidad, no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación previo a la demanda que presentará Romero en los próximos días por mancillar su derecho al honor.

Así lo has explicado Javier Limón a la salida de los Juzgados, quien ha criticado que no se haya presentado el exconsejero. En su representación ha acudido un letrado de la Comunidad de Madrid que se ha negado a atender las demandas del matrimonio. 

Acompañado por Teresa Romero y por uno de sus abogados, Javier Limón ha destacado que ellos habían venido con "todas las intenciones" de conciliar y que al no haberse presentado Rodríguez, tendrán que valorar si presentan una demanda. "Siempre se ha quejado de que no queríamos hablar con él y este era el lugar para conciliar", ha manifestado. "No entendemos por qué manda a un letrado de la Comunidad cuando lo pagamos todos", ha denunciado. Por su parte, Salvador Victoria, portavoz del Ejecutivo autonómico, ha defendido que la defensa la lleva a cabo un abogado de la Comunidad porque la denuncia se interpuso "con motivo de su cargo". 

En la demanda civil, el abogado de Romero narra que el exconsejero madrileño ha realizado una serie de alegaciones en diferentes medios que, a su juicio "atentan gravemente contra el derecho al honor e intimidad" de la auxiliar de enfermería. Cita que el pasado 8 de octubre, Rodríguez afirmó que  la enfermera con ébola "ocultó" al médico de atención primaria que  había estado en contacto con el misionero Manuel García Viejo.  Además, dijo que "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre. También alega que el demandado atentó gravemente contra el honor de Teresa afirmando manifestaciones tales como "quizá porque sospechaba  que estaba infectada, durante toda la semana prácticamente no salió de su casa" o "porque después de ir al médico se fue a la peluquería y la estuvieron depilando" o "está paciente nunca superó esta cifra,  también es verdad que a raíz de los resultados nos pudo estar  mintiendo, pero eso lo pongo yo de mi cosecha".

Por todo ello, en la demanda solicitan que, como consecuencia de la intromisión al honor, se reclame a la parte demandada 150.000 euros, además de que se ponga fin a "cualquier intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar".

Más información: 

Teresa Romero presentará más de 270.000 firmas para evitar sacrificios de animales

Rodríguez afirma que "si lo hubiera hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando"

Teresa Romero: "Cada uno es libre de denunciar lo que crea conveniente"

Limón exige la dimisión de Rodríguez: "No acepto el perdón porque han matado a mi perro y casi a mi mujer"

Teresa Romero y su marido emprenderán acciones legales contra Rodríguez

La familia de Teresa Romero presenta 6.000 firmas para pedir la dimisión de Rodríguez

El consejero Javier Rodríguez pide perdón a Teresa Romero

El TSJM rechaza la querella por la muerte de Excálibur

La Fiscalía, en contra de admitir la querella por el sacrificio de Excalibur

El TSJM incoa diligencias contra el consejero de Sanidad por el sacrificio de Excalibur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.