www.madridiario.es
Obra de Paseo de la Dirección
Obra de Paseo de la Dirección

Primer paso para rematar el Paseo de la Dirección

jueves 11 de diciembre de 2014, 13:28h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del Paseo de la Dirección. La modificación introduce novedades en el ámbito que mejorarán la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, en las fases de ejecución y mantenimiento.

El nuevo proyecto reajustará el trazado del paseo, minimizando las curvas, mejorando la transición con el parque de Rodríguez Sahagún y proyectando un nuevo paseo peatonal de cornisa que, a modo de mirador, se asoma al parque. Se crearán itinerarios verdes a lo largo de dicho paseo, creando un parque lineal de especies vegetales autóctonas y bajo consumo hídrico. A través de una estrategia de eliminación de recorridos interiores duplicados, se aumenta la superficie verde del ámbito y se mejoran el esquema viario y la circulación. También se incorporan viarios interiores, calles de coexistencia, viales secundarios y pequeñas plazas como lugar de encuentro y estancia.

El paseo de la Dirección contará con aceras más anchas que permitirán la instalación de alcorques para los árboles. Los bloques en manzana cerrada o aquellos que ajustan su fachada a las calles existentes podrán desarrollar porches en la planta baja o locales comerciales.

Los nuevos viarios conectarán el exterior, al este del ámbito, a través de las calles que prolongan el tejido urbano existente ya consolidado. Por su parte, al norte y sur, será el paseo de la Dirección el que actúe como eje estructurante. La última conexión principal será la que va desde Marqués de Viana a través de la calle de Villamil, hasta la avenida de la Ilustración. Se ampliará, asimismo, el acceso a la calle de Capitán Blanco Argibay hasta los cuatro carriles, desde la zona universitaria hasta su encuentro con el paseo de la Dirección.

Actualmente, en el ámbito se está ejecutando el tramo comprendido entre la avenida de Asturias y la calle Manuela Minués. La obra civil está finalizada en los tramos comprendidos entre la avenida de Asturias y la calle Molina, y entre las calles de Pinos Alta y Manuela Mínguez. También se han adecuado las aceras y la calzada de acceso al edificio construido para realojo en la parcela B-7. La obra del resto del ámbito a urbanizar se irá acometiendo progresivamente a medida que el proceso expropiatorio vaya liberando el suelo necesario y las zonas disponibles permitan mantener la continuidad del uso del viario existente, evitando cortes o desvíos de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.