www.madridiario.es
Tetuán tratará en un pleno el futuro del Paseo de la Dirección
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Tetuán tratará en un pleno el futuro del Paseo de la Dirección

domingo 18 de septiembre de 2016, 12:01h
La Junta Municipal de Tetuán, presidida por la concejala-presidenta Montserrat Galcerán, celebrará un Pleno extraordinario el lunes 19 de septiembre para informar a los vecinos de la situación del Paseo de la Dirección.
Fue la alcaldesa, Manuela Carmena, la que anunció el pasado julio a algunos vecinos afectados que el Ayuntamiento mantiene "un proyecto de negociación con la empresa" Dragados, concesionaria de las obras. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, apuntó que algunos bloques están en una "situación compleja porque hay elementos que no encajan con el actual Plan Parcial".

El Paseo de la Dirección fue objeto de un convenio en 2008 para su desarrollo mediante un proceso de expropiación que se cifró en 176.500 euros, que incluía la demolición, urbanización y ejecución de dos edificios para el realojo de los vecinos. El entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicaba que la zona se caracterizaba por las deficiencias en la red viaria, la escasez de equipamientos y espacios públicos y el elevado porcentaje de infraviviendas.

Los trabajos estuvieron tres años paralizados, con la oposición de los vecinos afectados, quienes llegaron a plantear el abandono ante el Defensor del Pueblo. El Pleno extraordinario se celebrará en la Junta a las 18 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Tetuán tratará en un pleno el futuro del Paseo de la Dirección

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2397 | Carlos García - 18/09/2016 @ 15:36:26 (GMT+1)
    Todo los proyectos de gallardón y botella, bien que jo......a la capital de España, estos dos picaros son los que verdaderamente debian de ir a la carcel.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.