www.madridiario.es

De tapas y copas con Darwin

martes 16 de diciembre de 2014, 07:30h
'Cómete el museo' es una experiencia para mayores de 18 años en la que un grupo reducido podrá disfrutar de una visita exclusiva al Museo Nacional de Ciencias Naturales. La visita se centra en una pieza o espacio del museo y está acompañada de una degustación de tapas con nombres relacionados con la temática del recorrido. Darwin será el protagonista de la siguiente visita organizada para febrero.
  • Museo de Ciencias Naturales

    Museo de Ciencias Naturales
    Marta Montes

  • Museo de Ciencias Naturales

    Museo de Ciencias Naturales
    Marta Montes

  • Museo de Ciencias Naturales

    Museo de Ciencias Naturales
    Marta Montes

Recorrer sus pasillos andando entre dinosaurios, esqueletos de ballena, minerales y fósiles. Esto es posible, a diario, en el museo de Ciencias Naturales. Pero lo que resulta más novedoso es poder disfrutar de toda la biodiversidad que acoge esta pinacoteca madrileña a puerta cerrada en la noche de los primeros jueves de mes. 'Cómete el museo' es una iniciativa, solo para mayores de 18 años, que tiene como objetivo atraer al público adulto con una serie de visitas tematizadas que mostrarán la colección a grupos de 30 personas. "Se trata de una visita en un museo que normalmente se identifica con el entorno familiar por las muchas actividades que desarrolla para los más pequeños", cuenta Pilar López Gallo, coordinadora del departamento de Programas Públicos, quien reconoce que hay que buscar nuevos atractivos para la gente adulta.

La visita se centra en una pieza o espacio del museo, con especial énfasis en su relación con la cultura en general y la gastronomía en particular. Cada sesión incluirá una visita guiada por el museo, realizada por educadores del mismo, acompañados por el comunicador científico Óscar Menéndez, que se ocupará de presentar el catering. Una degustación científica que incluye vino y cerveza con pinchos tematizados. La primera visita se tituló, 'A qué saben los dinosaurios' en la que se repasó la historia de Dippy, un diplodocus que llegó al museo hace 100 años. La degustación estuvo relacionada con las aves, las descendientes más directas de los dinosaurios. No faltaron "las tapas de alitas de pollo de corral y vasitos con huevos de codorniz con gelatina", recuerda la coordinadora.

La iniciativa, que ha tenido una enorme acogida, impulsa al museo a seguir organizando estas visitas a lo largo de 2015. "La gente se ha encontrado con un museo que no conocían". Y en esta línea continuarán el próximo año, descubriendo nuevos mundos hasta ahora desconocidos por muchos y probando delicias gastronómicas con nombres de antepasados lejanos. La próxima visita será ya en febrero y se centrará en Darwin y la evolución. Las tapas, "son secreto", asegura Pilar López. Ya está preparando esta visita que augura, será todo un éxito.

'Darwin y la evolución' (en febrero)

- De 20.00 a 21.30 horas: recorrido temátizado a través de las diferentes exposiciones del museo, conducido por el comunicador científico y educador, Oscar Menéndez.

- De 21.30 h a 22.30 horas: degustación, en formato tapa, junto al servicio de bebidas ligeras (refrescos y agua), así como de vino y cerveza.

- Precio: 25 euros

Más información en el teléfono: 91 411 13 28 ext. 1273 // Mail: info.edu@mncn.csic.es

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios