www.madridiario.es
Belén en la Real Casa de Correos
Belén en la Real Casa de Correos

El 'Nacimiento de Sol', estrella de Navidad en la Real Casa de Correos

Por MDO
martes 09 de diciembre de 2014, 11:11h
La estrella de la programación cultural de Navidad de la Comunidad es el 'Nacimiento de Sol'inspirado en El Greco, pintor al que rinde tributo en el IV centenario de su muerte. Se podrá visitar en la Real Casa de Correos desde este martes hasta el próximo 6 de enerode 10 a 21 horas, a excepción del día 1 que permanecerá cerrado. Asimismo, los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 10.00 a 18.00 horas.

Esta creación, bajo el título 'El Nacimiento. Evocación al Greco',ocupa 150 metros cuadrados y pesa 3 toneladas. Para su creación han empelado 500 kilos de corcho, 250 de musgo, una tonelada de arenas y gravas, 300 litros de agua, más de 30 especies vegetales, 3.000 tornillos, 200 bombillas y más de un kilómetro de cableado. Además, ha requerido la colaboración de medio centenar de voluntarios que han trabajado durante todo el año. Además, la programación cultural de Navidad está pensada para todos los gustos y edades, con ofertas de todo tipo, como teatro, danza, conciertos, exposiciones, talleres, rutas de monumentos, y muchas otras, que llegarán a los 50 municipios de la Comunidad. 

Entre las actividades dirigidas al disfrute en familia destaca la entrega en mano de la carta a los Reyes Magos, de la que los más pequeños podrán disfrutar del 2 al 6 de enero en el Castillo de Manzanares. En la web municipal se podrá consultar una guía completa con la oferta turística y cultural por municipios.

Aquí puede ver todas las fotos del Nacimiento de Sol

Más información: 

Una guía para moverse por los comercios en Navidad

Una ruta por los belenes de la región

Cómo moverse por Madrid durante la Navidad

Web de la Campaña de Navidad del Comercio y la Artesanía

Madrid presenta su guía navideña del comercio y la artesanía

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios