www.madridiario.es

Una guía para moverse por los comercios en Navidad

Por MDO
martes 09 de diciembre de 2014, 07:30h
La artesanía y productos navideños por excelencia se reúnen en una guía que han editado la Comunidad de Madrid y santalucía seguros. En esta segunda edición, además de tiendas, ferias y mercadillos, incluye un apartado de Navidad con Niños. La campaña se completará con la creación de un álbum fotográfico y un concurso de escaparates.
  • Tiendas Así uno de los comercios que aparecen en la Guía de compras y artesania de Comunidad de Madrid.

    Tiendas Así uno de los comercios que aparecen en la Guía de compras y artesania de Comunidad de Madrid.
    Kike Rincón

  • De izquierda a derecha, Ángel Luis Martín y Luis García Baeza.

    De izquierda a derecha, Ángel Luis Martín y Luis García Baeza.
    Kike Rincón

Turrones, roscones o pudin de Navidad de algunas de las pastelerías madrileñas más tradionales, tiendas de juguetes con solera o una selección de mercadillos y ferias de artesanía componen el grueso de esta guía navideña, que reúne más de 100 establecimientos e iniciativas. Con ella, la Comunidad de Madrid quiere impulsar el comercio en estas fechas tan importantes para el sector. "Entendemos que de cara a la Navidad tenemos que reforzar nuestro compromiso con el comercio", asegura Ángel Luis Martín, director general de Comercio.

La guía, que se puede consultar on-line, se estructura en seis apartados: productos típicos, en el que aparecen algunas de pastelerías más reconocidas de la Comunidad de Madrid; establecimientos para decorar la Navidad, con pistas sobre dónde encontrar árboles, belenes de calidad o diferentes elementos decorativos; Navidad para los niños, con espectáculos como el tradicional Cortylandia o diversas propuestas para encontrar juguetes clásicos y modernos; Mercados y Mercadillos de Navidad, con las principales citas de la capital y los municipios; Ferias de Artesanía, como la tradicional que se celebra en la Plaza de España; y campañas promocionales y concursos de escaparatismo. 

Este año también la campaña de Navidad de la Comunidad fomentará el escaparatismo navideño, que es clave en la promoción turística de muchas ciudades como Londres, París o Nueva York en invierno. Para ello, se realizará un álbum navideño con las fotos que los establecimientos manden. Además, habrá un concurso, que seleccionará las mejores fotos que se hayan recibido y los autores recibirán premios como viajes o productos tecnológicos patrocinados por santalucía contigo. "Hay ciudades espectaculares en Navidad y buena parte de ese ambiente se debe a los escaparates. Esta campaña va en esa línea", apunta el director comercial de santalucía seguros, Luis García Baeza.

Seguros santalucía se unió a la campaña para aprovechar "sinergías", según García Baeza. La compañía tiene la campaña de fidelización de clientes y apoyo al comercio de barrio santalucía contigo, consistente en descuentos para sus asegurados (hasta 300.000 familias en Madrid) en 30.000 comercios concertados en toda España. En este caso la campaña se extiende más allá de la Navidad y los descuentos también llegan a establecimientos de ultramarinos y hostelería. "Queremos que la persona obtenga un beneficio de su economía familiar de forma sostenible".

"Esta época navideña es muy favorable para promocionar el comercio, porque el consumo se activa, más cuando parece que estamos encontrando unos principios razonables de recuperación en los principales indicadores económicos", señala Ángel Luis Martín, quien añade que "todo lo que se haga por apoyar y sumar a esa situación de más confianza es positivo". El director general de Comercio no aventura ninguna cifra sobre la evolución de las compras esta Navidad, aunque recuerda que las contrataciones que están realizando algunas compañías dan pie a cierto optimismo tras años duros.

Más información: 

Galería de imágenes: De compras de Navidad

Web de la Campaña de Navidad del Comercio y la Artesanía

Madrid presenta su guía navideña del comercio y la artesanía

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios