www.madridiario.es
Teatro Calderón.
Teatro Calderón.

La SGAE, desahuciada del teatro Calderón

miércoles 03 de diciembre de 2014, 17:38h
A mediodía de este martes se procedió al desalojo de la empresa Wonderland (participada mayoritariamente por Arteria-SGAE) del teatro Calderón. El desahucio por orden judicial se produjo ante el impago de las cantidades correspondientes al arriendo. El teatro cerró sus puertas el pasado mes de julio, aduciendo posibles problemas de seguridad del edificio. La discoteca del sótano sigue abriendo con normalidad. Wonderland tenía contrato de arriendo hasta el año 2012.

Tras esta actuación judicial, la empresa propietaria del edificio desde 2005, Promotora de inversiones Rialto, tiene las llaves del edificio y el total control del mismo.

El teatro Calderón cumplirá cien años el próximo año 2017. Levantó por primera vez el telón el 18 de junio de 1917 con la ópera "Manón". Primero se llamó Odeón, después Centro y, finalmente, Calderón. El monumental edificio de Sánchez Eznarriaga tiene números tesoros artísticos y goza de la máxima protección en el Plan General de Ordenación Urbana.

Según algunas informaciones de fuentes cercanas a la propiedad, en las primeras semanas del próximo año podría acometerse la restauración de la fachada, recuperando algunos de los elementos ornamentales desaparecidos en las últimas décadas. No parece probable que, tras esa restauración, los propietarios exploten directamente el teatro, sino que lo vuelvan a poner en arriendo. Esta empresa es también la propietaria del Rialto en la Gran Vía y del teatro Arlequín.

Más información:

Tesoros del Calderón en peligro

Una ruina de teatro

Cierra ¿temporalmente? el Teatro Calderón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.