www.madridiario.es
Operario de ayuda a domicilio.
Operario de ayuda a domicilio.

Madrid renueva el contrato de ayuda a domicilio por 124 millones

jueves 27 de noviembre de 2014, 16:53h
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 124,72 millones de euros al contrato del servicio de atención a domicilio para el período de abril 2015 y octubre de 2016.

Las adjudicatarias son las compañías Eulen, Asispa y Clece. Ofrecerán atención personal y/o doméstica en el propio domicilio. La personal incluye higiene, movilización y acompañamiento. La doméstica contempla limpieza, ir a la compra, cocinar y otras tareas básicas. Y la mixta combina ambas.

Estos servicios son percibidos por los mayores de 65 años, las personas con discapacidad y los menores de familias con dificultades. La ciudad presta este servicio al 8,17 por ciento de la población mayor de 65 años frente al 4,4 por ciento de la media nacional. La capital española es, por tanto, líder en prestaciones sociales y equipamientos de calidad. De los 56.678 atendidos hasta septiembre de este año, 52.811 tienen 65 años o más; 3.158 son personas con discapacidad, y 709 menores. El número de horas empleadas globalmente supera los 6,2 millones, de las que 5,7 millones corresponden al grupo de los mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.