www.madridiario.es
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, tras la firma del convenio
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, tras la firma del convenio

Tecnología y comunicación para los mayores

Por MDO
miércoles 29 de octubre de 2014, 11:51h
Mejorar el conocimiento y acceso a Internet de los mayores socios de los centros municipales de mayores y de los usuarios de los centros de Día. Este es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado hoy Lola Navarro, delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, y la Comunidad Post55.
Este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, tiene coste cero para la Administración municipal. Mediante esta colaboración se acercan las nuevas tecnologías a los mayores de la ciudad de Madrid, fomentado así el envejecimiento activo por el que apuesta el Ayuntamiento de la capital.

Post55 es una comunidad social e interactiva donde las personas mayores pueden comunicarse entre sí mediante información y diferentes actividades organizadas de acuerdo a las necesidades e intereses de esta población. Fruto del acuerdo, esta entidad desarrollará actividades formativas y divulgativas a través de Internet a las que se podrá acceder desde las aulas informáticas y los espacios wifi de los centros de mayores y los centros de Día del Ayuntamiento de Madrid.

Además, la entidad es la encargada de preparar a los coordinadores de los centros de Mayores y los centros de Día en el manejo de la plataforma telepresencial además de dar soporte en la conexión de estas sesiones no sólo a los coordinadores sino también a los mayores que quieran conectarse de forma autónoma.

Actividades
Las actividades programadas se realizan en varias modalidades: presencial, online, onlive grupal y onlive, siendo estas últimas a través de Internet e interactividad audiovisual entre ponente y asistentes, utilizando como apoyo la red social de mayores de Post55, así como su plataforma de conocimiento: Canal Sénior.

La temática aborda contenidos que puedan interesar a las personas mayores en cuanto a salud, ocio, alimentación, tecnología, deporte, economía, etcétera.

Algunas de las sesiones online programadas hasta fin de año son "Taller de estimulación de la memoria", "Taller de cocina sana y saludable para mayores", "Tú teléfono móvil es tu aliado, aprende a sacarle partido", "Controla tus gastos. Aprende a leer las facturas y a mejorar los costes", entre otras.

También realizarán conexiones especiales en los días internacionales de Cáncer de Mama, Diabetes, Derechos de los Animales, Personas con Discapacidad o Solidaridad Humana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios