www.madridiario.es
Vistas aéreas desde Torre Madrid, Plaza de España, y c Leganitos (también solar de los okupas) calle Bailén con el Senado y el Palacio Real de Oriente y la catedral de la Almudena, jardines de Sabatini y Campo del Moro y al fondo a la derecha Carabanchel
Vistas aéreas desde Torre Madrid, Plaza de España, y c Leganitos (también solar de los okupas) calle Bailén con el Senado y el Palacio Real de Oriente y la catedral de la Almudena, jardines de Sabatini y Campo del Moro y al fondo a la derecha Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid 'adelantará' 42 millones para Plaza de España

miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:55h
El Ayuntamiento de Madrid adelantará 42 millones de euros para la reforma de la Plaza de España aunque finalmente el proyecto tendrá "coste cero" para los ciudadanos ya que las obras serán financiadas por los empresarios y operadores hoteleros del ámbito, como se han comprometido verbalmente con el Consistorio.

Así lo ha explicado este miércoles la delegada de Urbanismo, Paz González, tras la comisión del ramo, donde ha detallado que el Ayuntamiento "va a tener que anticipar unas cantidades económicas como consecuencia del rescate de la concesión del aparcamiento (subterráneo) que se está gestionando actualmente y para empezar sus obras de remodelación".

Dicho aparcamiento se otorgará en concesión administrativa a una sociedad pero, hasta que eso se produzca, "el Ayuntamiento no recibirá la aportación derivada de la explotación del parking", lo que "no quiere decir que el Ayuntamiento no recibirá las aportaciones de los privados". Se trataría de repetir el modelo que ya se empleó en la remodelación de la calle Serrano.

Dichas aportaciones llegarán "desde el minuto uno", en palabras de la delegada. Metrovacesa, VP Grupo Wanda se han comprometido verbalmente con el Consistorio a aportar financiación. La del conglomerado chino ronda los 30 millones de euros y la del grupo empresarial capitaneado por Vicente Pérez los 9 millones. Esas inversiones se destinarán a costear los enlaces desde sus edificios hasta el aparcamiento. Estas intenciones se formalizarán en un convenio de colaboración público-privado.

La remodelación de la Plaza de España será una realidad, y con coste cero para el bolsillo ciudadano, con un 51 por ciento de los 80 millones necesarios aportados por los concesionarios de las instalaciones municipales y un 49 por ciento por los propietarios de edificios y hoteles del entorno.

Más información:

El Ayuntamiento propone soterrar el tráfico bajo Plaza de España

Botella anuncia que adelantará la reforma de Plaza España "a principios de 2015"

Los edificios desokupados' de Plaza de España serán un hotel en 2015

Wang Jianli compra al Santander el edificio España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.