www.madridiario.es
turistas en Sol
turistas en Sol

El atractivo turístico de Madrid llega a Estados Unidos

miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:41h
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su empresa municipal 'Madrid Destino y en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, está desarrollando una campaña de promoción de diversas urbes españolas en Estados Unidos, principal emisor de turistas internacionales. 

Los atractivos de Madrid, primer destino urbano de España, que destaca por ser la única metrópoli del mundo rodeada por seis ciudades Patrimonio de la Humanidad en un radio de menos de 200 kilómetros, (Alcalá de Henares, Ávila, Salamanca, Segovia, Cuenca y Toledo), y dos reales distritos (El Escorial y Aranjuez), se darán a conocer en profundidad a través de presentaciones en las ciudades de Los Ángeles, Orlando y Tampa. Asimismo, la campaña incluye reuniones de trabajo con un total de 250 profesionales del sector interesados en la oferta turística de Madrid y sus alrededores.

Además, el Consejo del Patrimonio Histórico ha decidido incluir "El Sitio del Retiro y el Paseo del Prado", propuesto por el Ayuntamiento de Madrid con el aval de la Comunidad de Madrid, en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de España. El Parque del Retiro, el Paseo del Prado y el barrio de los Jerónimos, con todos sus bienes culturales, forman parte de la propuesta presentada para que Madrid sea declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Por su parte, Estados Unidos se sitúa como uno de los mercados estratégicos del destino Madrid y el primer emisor de turismo internacional a la capital. Durante los nueve primeros meses de 2014, Madrid ha registrado la visita de más de 400.000 estadounidenses, un 10,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior,generando 913.998 pernoctaciones. La cuota de mercado de Estados Unidos sobre el total de visitantes extranjeros de la capital es del 13,1 por ciento. Además, según el ranking de gasto turístico de la Comunidad, Estados Unidos es el primer país en gasto total y el sexto en gasto medio diario

Más información: 

Ifema y El Corte Inglés se alían para impulsar el turismo de negocios y compras

Madrid reestrena web de turismo

Acuerdo turístico entre Madrid y Buenos Aires

Madrid e Iberia se promocionan en Nueva York



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.