www.madridiario.es
Asamblea de Madrid
Asamblea de Madrid

El PP bloquea la comisión de investigación sobre la operación Púnica, las tarjetas b y el caso Aneri

martes 11 de noviembre de 2014, 19:01h
La Mesa de la Asamblea ha rechazado, gracias a los votos en contra del PP, la petición de la oposición (PSOE, IU y UPyD) de crear una comisión de investigación sobre los casos de corrupción que han afectado a la Comunidad de Madrid esta legislatura, en concreto, de más a menos reciente, la llamada 'operación Púnica', las 'tarjetas b' de Caja Madrid y el conocido como 'caso Aneri'.
Fuentes presentes en la reunión de la Mesa, que es el órgano rector del Parlamento regional, han constatado que la oposición ha votado a favor, pero el PP, que ostentan mayoría absoluta en la Cámara, ha votado en contra, por lo que la propuesta, impulsada por UPyD y respaldada por PSOE e IU, no ha sido calificada.

Según las citadas fuentes, los argumentos esgrimidos por el PP para rechazar la propuesta es que el objeto de la comisión de investigación era "inconcreto, ambiguo y genérico"; que está "judicializado" y que la Mesa ya se había pronunciado en contra de peticiones similares, como la solicitud de una comisión de investigación sobre el 'caso Aneri'.

Los diputados que han respaldado la propuesta, dos quintas partes de los miembros de la Asamblea, han justificado su solicitud en que es "un asunto de indudable interés público dentro del ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid", y "la enorme gravedad que revisten los hechos".

A su juicio, la Asamblea debería actuar con todos los medios a su alcance e iniciar una investigación profunda de los casos de corrupción que han sido conocidos al menos durante la presente legislatura para dirimir las responsabilidades políticas en las que se haya incurrido, así como colaborar de forma activa con la Justicia, tomar las medidas oportunas para que el dinero que ha sido robado por estas vías a los ciudadanos sea devuelto y evitar en lo sucesivo casos de corrupción.

Más información:

La Asamblea rechaza crear ahora una comisión sobre el 'caso Aneri'

El escándalo de las 'tarjetas b' fuerza dimisiones y ceses

Un total de 28 consejeros del PP usaron la 'tarjeta B' de Caja Madrid, 15 del PSOE, 4 de IU y 10 de los sindicatos

Francisco Granados y seis alcaldes de Madrid, entre los 51 detenidos por cobrar comisiones a cambio de adjudicaciones públicas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.