www.madridiario.es
Asamblea Madrid
Asamblea Madrid

La Asamblea rechaza crear ahora una comisión sobre el 'caso Aneri'

lunes 10 de marzo de 2014, 17:47h
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes la petición de la oposición de abordar "de urgencia" la constitución de una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta estafa con las subvenciones para cursos de formación continua conocida como el 'caso Aneri'.
Según han informado fuentes socialistas, la mesa se ha negado a atender la petición y les ha emplazado a otra reunión durante las próximas semanas. Las mismas fuentes han indicado que también se ha rechazado una pregunta al Gobierno por parte del portavoz de IU-LV, Gregorio Gordo, sobre el 'caso Aneri'.

La solicitud de la comisión de investigación fue registrada el pasado jueves 6 de marzo, con el objeto de "analizar y evaluar las responsabilidades políticas". En el texto, que ha sido presentado tres veces por errores de forma, los grupos de la oposición sostienen que "ha existido una clara y absoluta falta de control por parte de la Consejería de Empleo en todas las fases del proyecto, además de una falta de coordinación especialmente entre las Direcciones Generales implicadas, Dirección General de Formación y Dirección General de Estrategia y Fomento del Empleo y falta de coordinación con la Fundación tripartita".

Igualmente, consideran que "también parece que se ha producido, y esa debe ser otra de las cuestiones que se deben aclarar en el seno de la comisión, una falta de respuesta contundente cuando se conocen los hechos en la consejería, cuando no, un intento de ocultación de los hechos", ya que, según ha sido publicado por 'El País', "existen una serie de correos que prueban que responsables de la Dirección de Empleo obviaron los avisos de los funcionarios sobre el posible fraude". A este respecto, el texto menciona la respuesta que parece que recibieron de la directora general de formación diciendo que "no se notifica nada y que todo pase por aquí", así como el cese del subdirector de Formación Continua y Emprendedores.

Por otro lado, han señalado que la mayoría del PP también ha tumbado la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista para reprobar a la consejera de la Cámara de Cuentas Concepción Ruano, quien aprobó el informe de fiscalización sobre la gestión del servicio público en materia de limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y recogida de residuos de Parla. A juicio de los socialistas, "Ruano no está guiada por los principios de objetividad, independencia y rigor en el desempeño de su función".

El Grupo Socialista también ha visto rechazada una iniciativa sobre el acceso a la declaración de actividades y petición por escrito de las declaraciones de bienes del presidente regional y de varios diputados y exdiputados como Salvador Victoria, Pablo Cavero, Enrique Ossorio, Regina Plañiol, Alfredo Prada y Francisco Granados.

Publicación de las cuentas de los partidos

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aprobado este lunes la petición del Grupo Parlamentario de UPyD para que se publiquen las contabilidades de todos los Grupos Parlamentarios anteriores a 2012 que no estén prescritas en la página web oficial de la Cámara regional. Así, la Mesa solicitará y publicará las cuentas de todos los grupos parlamentarios desde junio de 2011, según ha informado UPyD en un comunicado.

Además, ha acordado reducir el número de vehículos para uso institucional por segunda vez en esta legislatura, sobre la base de los criterios de "austeridad y ahorro", dejándolo en siete unidades, según han informado fuentes parlamentarias. Al inicio de la Legislatura, la Cámara contaba con un parque de 22 vehículos oficiales para uso de la Asamblea y de los portavoces de los Grupos Parlamentarios que quedó reducido a 10 vehículos. Con esta nueva propuesta de la mesa, serán siete los vehículos destinados a cubrir las funciones institucionales y de paquetería y correspondencia, número "mínimo" considerado por los técnicos de la Asamblea para dar el servicio necesario.

Más información:

La Comunidad sancionará el mal uso de los fondos para cursos de formación

La juez ratifica la prisión sin fianza de Aneri

Empleo conoce las irregularidades en cursos de formación desde 2012

González celebra que Empleo cambie los criterios de los fondos para formación

Prisión provisional y sin fianza para el empresario José Luis Aneri por el fraude de los cursos de formación

La Policía detiene al empresario José Luis Aneri por el fraude de los cursos de formación

La Comunidad eleva a 12 millones el dinero para cursos de formación no realizados

La Comunidad paraliza las subvenciones para cursos de formación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.