www.madridiario.es
Mauricio Valiente durante la presentación de los candidatos a las primarias de IU para los comicios regionales y municipales de Madrid.
Mauricio Valiente durante la presentación de los candidatos a las primarias de IU para los comicios regionales y municipales de Madrid.

Valiente (IU) llama a la "unidad en la diversidad" mediante la convergencia en Ganemos Madrid

Por MDO/E.P.
domingo 09 de noviembre de 2014, 19:19h

El precandidato de Izquierda Unida a la alcaldía Mauricio Valiente, ha considerado que Ganemos Madrid es una plataforma para su formación política, y que por tanto "no se trata de que desaparezcan organizaciones", sino que es necesaria "unidad en la diversidad".

Según ha informado la candidatura en un comunicado, Valiente ha participado junto a la precandidata de IU a la presidencia Tania Sánchez en un acto que ha tenido lugar en el Centro La Meseta de Orcasitas, en Madrid. Los candidatos se han referido a la unidad de la izquierda como un elemento central para poder dar la vuelta a la situación política de la Comunidad de Madrid. Sánchez ha dicho que "solo convergiendo se refuerza la identidad de IU", a lo que Valiente ha añadido que sólo pueden "ganar con unidad, convirtiendo el poder social en poder político".

Respecto a los casos de corrupción que se han presentado en el seno de Izquierda Unida, Sánchez ha reconocido que "son tiempos difíciles, en los que mucha gente da por amortizada a IU", aunque piensa que "IU ya ha recuperado la ilusión". "No somos corrupción, no somos ladrillo y no somos tarjetas negras", ha asegurado Sánchez.

El conductor del acto ha sido el 'drag queen', escritor y activista LGTB, Shangay Lily, quien ha declarado que quiere "que desaparezca el Madrid del caciquismo en el que vivimos desde hace muchos años y en el que unos pocos se dedican a regalarse nuestros derechos y nuestras arcas".

El acto de esta mañana ha contado con la participación activa de muchos colectivos que han planteado sus reivindicaciones y han preguntado a los candidatos por los temas que más les inquietaban, como LGTB, feministas, la Marea Blanca o la Marea Verde.

Más información:

Tania Sánchez (IU) dice que mientras no gobierne la gente "seguirá habiendo corruptos"

Sarasola dice que Ganemos es IU intentando "cambiar de siglas"

Valiente: "Unidos ganamos y podemos desalojar de las instituciones al PP"

IUCM aprueba participar en Ganemos mediante una coalición electoral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios