www.madridiario.es

Ana Botella se retira de la batalla por Madrid

Por MDO
martes 09 de septiembre de 2014, 16:53h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este martes en una convocatoria urgente que no se presentará como candidata a cabeza de lista del Partido Popular para la Alcaldía de la capital. "Este anuncio no es una despedida", ha dicho la regidora, que justifica su decisión por su "compromiso" por la formación presidida por Mariano Rajoy.
  • Ana Botella.

    Ana Botella.
    Juan Luis Jaén

  • Ana Botella dice que no se presetna a alcaldesa.

    Ana Botella dice que no se presetna a alcaldesa.
    Juan Luis Jaén

  • Sanjuanbenito, Landeras, Nuñez y Dancausa.

    Sanjuanbenito, Landeras, Nuñez y Dancausa.
    Juan Luis Jaén

La regidora ha hecho este anuncio en la sala de recepciones del Palacio de Cibeles ante un enjambre de periodistas tras los reiterados rumores sobre su intención de no presentarse a las elecciones y las especulaciones sobre varias figuras de la terna popular para sustituirla -Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Soraya Sáenz de Santamaria, especialmente-. De esta manera, a nueve meses de las elecciones municipales, se retira de la batalla por Madrid, cuando hace apenas unos meses manifestaba su intención de seguir adelante con su candidatura. La primera edil ha concretado que, con esta renuncia, da por cerrada una etapa de su vida, aunque no ha aclarado si deja la política.

Botella ha explicado que el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conocido oficialmente su decisión este martes por la mañana, aunque ya lo sabía de días previos. Ha apostillado que el anuncio lo hace con el "sentir del deber cumplido" y con la intención de seguir trabajando por los madrileños en lo que le queda de mandato, junto con su equipo de concejales. La regidora ha estado arropada en la lectura del comunicado, que no ha durado más de cuatro minutos, por los delegados de su más estrecha confianza, Diego Sanjuanbenito (Medio Ambiente y Movilidad), Concepción Dancausa (Hacienda y Economía) y José Enrique Núñez (Seguridad y Emergencias), y sus colaboradores más cercanos, algunos de los cuales no han podido ocultar las lágrimas.

La tragedia del Madrid Arena marcó un antes y un después en sus deseos de continuar en la vida pública madrileña. Desde entonces ha pasado por otras 'crisis', como la huelga de recogida de basuras, la no consecución de los Juegos Olímpicos y la caída de ramas, que ha dejado dos muertos. No obstante, todo este desgaste no ha pesado, según su discurso, en su decisión de abandonar el Ayuntamiento a final de legislatura.

Al parecer, su decisión estaba tomada "hace meses", tras haberla meditado "en profundidad e intensamente" con su familia. Si no se había dado el paso de anunciarlo antes era porque no quería que se interpretara como si dejara de trabajar en el Consistorio, donde ha estado once años. Después de comunicárselo hace unos días a Rajoy, este lunes por la mañana se producía el encuentro entre ambos dirigentes, una reunión en la que Botella le ha reiterado su "compromiso más firme con las responsabilidades" que tienen encomendadas hasta el final de la legislatura".

Más información:

La oposición critica la deriva política del PP y los populares defienden la lealtad de Botella

Análisis: La alcaldesa del plan de ajuste y del 'relaxing cup'

Opinión: Botella: "Luz verde", por Constantino Mediavilla | Botella fuerza a Rajoy a pronunciarse, por Pedro Montoliú | La alcaldesa que renunció, por Sara Medialdea | El avispero de la Villa y Corte, por Fernando Jáuregui

Ana Botella ya es alcaldesa de Madrid

Gallardón se va a la francesa

Perfil: Ana Botella, la primera alcaldesa de Madrid

Ana Botella, en el avispero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios