www.madridiario.es
Mauricio Valiente
Ampliar
Mauricio Valiente (Foto: Candidatura a por ellos)

Mauricio Valiente insiste en que la Operación Chamartín "no es realizable" como está planteada

martes 15 de marzo de 2016, 18:10h
El tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha afirmado que la Operación Chamartín, tal y como está planteada, "no gusta ni le parece realizable" al equipo de Gobierno y entiende que se tienen que tener en cuenta "las miles de alegaciones formuladas por la ciudadanía" al proyecto.

Así lo ha indicado el también concejal presidente del distrito de Chamartín durante una entrevista colectiva en la web Decide Madrid al ser preguntado por este proyecto.

Valiente ha afirmado que las dotaciones y el desarrollo de la ciudad "no debe basarse en la especulación inmobiliaria" y, por ello, se ha puesto en marcha mesas de debate público. Además, el Consistorio ha acudido a todos los foros donde ha sido invitado, "siempre con la misma posición" respecto a este proyecto.

"Lo que creemos que se debe abordar ya es un acceso en condiciones a la estación de Chamartín desde el barrio de Castilla", ha agregado Valiente en referencia al distrito que dirige. Alude a que se realizó una reunión hace un mes con los vecinos y se debatió el proyecto para reformar esta zona, saneando los focos insalubres, para hacer el acceso más accesible.

"Por otra parte, este año también pondremos en marcha un centro socio-comunitario en el edificio municipal de la calle Jardiel Poncela, donde tendrán cabida actividades culturales y de ocio de nuestro barrio", ha concluido.

A su vez, Distrito Castellana Norte, empresa encargada de llevar adelante la 'Operación Chamartín', ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de no cumplir los plazos administrativos marcados en la normativa -han pasado más de diez meses desde que el Consistorio debería haberse pronunciado sobre el Plan Parcial- y de crear una vía paralela no prevista en la Ley del Suelo, en referencia a las Mesas de debate, donde se está analizando la viabilidad del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.