www.madridiario.es

Pole y récord para Márquez en MotorLand

sábado 27 de septiembre de 2014, 20:03h
Marc Márquez ha conseguido su undécima pole position del año en la Q2 disputada este sábado en  la pista de MotorLand. El líder del campeonato ha pulverizado el récord del trazado que poseía él mismo desde el curso 2013. Su compañero de equipo Dani Pedrosa y el italiano Andrea Iannone le acompañarán en la primera fila de parrilla del Gran Premio Movistar de Aragón. En Moto2 Moto Maverick Viñales saldrá el domingo por primera vez desde la posición de honor de la parrilla y detrás del piloto del Páginas Amarillas HP 40, Johann Zarco y Mika Kallio completan la primera fila. Y en Moto3, Alex Rins ha conseguido la pole position en la sesión clasificatoria, superando al británico Danny Kent y a Juanfran Guevara, los pilotos que completarán la primera línea de parrilla.
  • Márquez.

    Márquez.
    Gaceta del Motor

  • Viñales.

    Viñales.
    Gaceta del Motor

  • Álex Rins.

    Álex Rins.
    Gaceta del Motor

Marc Márquez ha sumado su undécima pole de 2014 tras una sesión trepidante en la que ha batido el récord absoluto de la pista en dos ocasiones. Presionado por Dani Pedrosa, que le ha desplazado del primer puesto batiendo asimismo el récord del trazado aragonés, el piloto de Cervera ha recuperado la posición con un registro récord de 1.47.187 que ha dejado al barcelonés a 0.362s. Detrás del dúo del Repsol Honda, el italiano Andrea Iannone ha situado una Ducati del Pramac Racing en primera fila con un registro a medio segundo del líder.

Pol Espargaró encabezará la segunda fila gracias a un mejor crono a 0.678s de Márquez y a su lado arrancarán Cal Crutchlow y Valentino Rossi, quien ha superado sin problemas el trago de tener que disputar la Q1 previa, después de clasificarse 11º tras la FP3 matinal. En la repesca, el piloto del Movistar Yamaha ha conseguido su objetivo de clasificarse entre los seis primeros, aunque ha sido a costa de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que se ha quedado a 20 milésimas del italiano.

Stefan Bradl ha sido octavo y ha precedido a Andrea Dovizioso, el hombre más rápido del viernes con la nueva GP 14.2. El piloto italiano del Ducati Team se ha ido al suelo a falta de 2 minutos, cuando intentaba rebajar sus cronos, y deberá conformarse con la novena posición. Y Aleix Espargaró ha completado el top 10 de la sesión. El mayor de los Espargaró se ha quejado al final de la sesión de haberse visto perjudicado por Héctor Barberá. En cualquier caso, el valenciano había protagonizado junto a Rossi la Q1 precedente al clasificarse por primera vez en la Q2, detrás del italiano, en el fin de semana en que ha estrenado la nueva Ducati del Avintia Racing. Y Bradley Smith se ha ido al suelo durante la sesión y ha terminado clasificado en 11ª posición.

En Moto2, un fantástico crono de 1.54.073 ha brindado a Maverick Viñales su primera pole en la categoría intermedia. El debutante español, que ya había liderado la FP3 matinal, podrá partir el domingo desde el puesto más destacado de la parrilla en busca de su segunda victoria de 2104. Detrás de Viñales, un Zarco en alza en esta segunda parte del campeonato ha firmado el segundo mejor crono superando a Kallio, tercero a sólo 6 milésimas del francés.

En la cuarta posición de la parrilla partirá otro debutante, el italiano Franco Morbidelli, que se ha clasificado a 11 milésimas de la pole. El líder del Campeonato, Tito Rabat tenía la pole provisional cuando se ha ido al suelo en su séptima vuelta y aunque ha regresado a la pista tras el incidente no ha podido escalar más allá de la quinta posición, justo por delante de Thomas Luthi.

Takaaki Nakagami, Dominique Aegerter y Sandro Cortese son los pilotos que ocuparán la tercera línea con Marcel Schrotter al frente de la cuarta. Mientras que Jordi Torres ha tenido una caída temprana al perder el tren delantero de su Suter El rubinense ha sido finalmente 13º, precedido por Julián Simón. Ratthapark Wilairot también se ha caído a gran velocidad en esta tanda, pero ha resultado ileso pese a la aparatosidad del incidente y ha podido reincorporarse a la sesión. Los 21 primeros pilotos de la categoría se han clasificado con menos de un segundo de diferencia.

Y en Moto3 Alex Rins se ha visto frenado por un problema mecánico en su Honda durante la primera parte de la sesión, pero subsanado el percance, el barcelonés no ha tenido dificultades para situarse en primera posición a falta de 15 minutos y de mantenerse al frente del grupo hasta el final. Para ello, ha mejorado sus registros hasta dejar un fantástico 1.58.318 y batirse a sí mismo al firmar un nuevo récord de la pole en el trazado de MotorLand.

En la feroz lucha por la pole desatada en los minutos finales, el británico Danny Kent se ha situado segundo con un tiempo a 116 milésimas del piloto del Estrella Galicia0'0. Y Juanfran Guevara ha empezado el día de la mejor forma, liderando la FP3 con el mejor crono del fin de semana hasta ese momento. En la sesión clasificatoria ha confirmado su buena actuación con el tercer mejor tiempo y su primera clasificación en primera línea de parrilla.

Desde la segunda arrancarán el líder del campeonato, Jack Miller, que ha terminado nervioso y enojado por el tráfico en pista que se ha encontrado en esos frenéticos minutos finales, Alex Márquez y Enea Bastianini. En cuanto a Isaac Viñales, encabezará la tercera fila después de encaramarse e a la primera por unos instantes en la recta final de la tanda. Junto al catalán, partirán John McPhee y Niccolò Antonelli. Efrén Vázquez completa el top 10.

Por otro lado, Francesco Bagnaia se fue al suelo a media sesión, cuando se había situado ya en el top 8. El incidente le ha relegado a la 22ª posición. Romano Fenati, el otro integrante del equipo que tutela Valentino Rossi, ha sido 13º y deberá arrancar desde la quinta fila de la parrilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios