www.madridiario.es
Feria Vive la Moto, en Ifema Madrid
Ampliar
Feria Vive la Moto, en Ifema Madrid (Foto: Ifema Madrid)

Las motos retornan a Ifema Madrid en una nueva edición de Vive la Moto

Por MDO
jueves 31 de marzo de 2022, 07:49h

Después del parón por la crisis sanitaria, Ifema Madrid acoge del 31 de marzo al 3 de abril la mayor experiencia del mundo de las dos ruedas en España: Vive la Moto. Esta edición regresa por todo lo grande con 120 expositores, más de 500 marcas representadas, la presentación exclusiva de 40 grandes novedades y la amplia oferta de las mejores motos eléctricas del mercado.

Este 2022, Vive la Moto se centrará en "mostrar el papel determinante de la moto en la transformación de la movilidad", apuntan desde Ifema Madrid. En un entorno participativo, los visitantes que se acerquen estos días al recinto ferial encontrarán 200 motos de prueba, pistas de frenada, circuitos, cursos de formación y áreas para la mujer, moto turismo, y personalizaciones, entre otras actividades y áreas.

Durante la rueda de prensa de presentación de esta nueva entrega de Vive la Moto, desde Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, hicieron hincapié en que en 2021, España se ha convertido en el tercer país de Europa con mayor parque de ciclomotores y motocicletas, tras contabilizar un total de 5'7 millones de unidades y más de 193.324 motocicletas y ciclomotores matriculados. Para el 2022, Anesdor estima cerrar con una cifra de 211.200 unidades matriculadas, lo que supondría un incremento del 9'3% en un año.

Presentación de Vive la Moto 2022 (Foto: Ifema Madrid)

Oferta comercial

Vive la Moto arranca este jueves con la presencia de 120 expositores, con más de 500 marcas representadas entre las que se encuentran los principales fabricantes del sector.

Sin duda, un gran escaparate en el que se descubrirán 40 grandes novedades, de las cuales cinco serán en primicia a nivel europeo, mientras que el resto contarán con una presentación exclusiva para nuestro país.

La movilidad eléctrica gana protagonismo en esta edición, "un segmento clave en la nueva realidad de la movilidad urbana y sostenible, que tendrá su máximo exponente en esta gran fiesta de la moto, con la oferta más nutrida del mercado y de la mano de 20 marcas participantes", anuncian desde Ifema.

"Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las ventajas de estos innovadores vehículos que constituyen un mercado al alza, pero además podrán disfrutar de la experiencia de probar los nuevos modelos, tanto en un circuito indoor como en recorridos exteriores guiados y vivir las sensaciones de conducir una moto eléctrica", agregan.

Arena, Benda Motorcycles, Benelli, BMW Motorrad, Brixton Motorcycles, Cake, CFMoto, Citroën, Ducati, Ebroh, Ecooter-Sumco, Electra Bikes, Energica, Fantic, FB Mondial, Hanway, Harley-Davidson, Hisun, Honda, Horwin, Huve Motorcycles, Indian Motorcycle, Invicta Electric, Italjet, Kawasaki, Keeway, Lambretta, LifeWire, Malaguti, Macbor, MH Motorcycles, Mitt, Monkey Bikes, Motron, M-Motorbikes, Nerva, Niu, Ray, Royal Alloy, Royal Enfield, SEAT MÓ, Segway-Ninebot, Silence, SUNRA, Super Socco, SWM, SYM, Talaria, TGB, Triumph, UM, Voge, Yamaha, Zero Motorcycles, Zitmuv y Zontes son los principales fabricantes de motos cuya presencia está asegurada en esta feria.

En el sector de accesorios y complementos no faltan a la cita marcas como AndreaniMHS, Birh, By City, Corver, Eurobikes , Faseba Suministros, Garmin, Givi, GM2 (Origine, Invictus Moto Apparel, Momo Design, AGV, Just1 Helmets, Rock Or Die, Vrooam, TRW, SACHS y Landport), Helite Airbag, Hit Air, Interphone, Midland Iberia, Mosko Moto, Motocenter Company, Motorcycle Store House, Premier Helmets, Quarter Mile, QM Cleaner, Shiro Helmets, SW-Motech, Tucano Urbano, Touratech y Wünderlich.

La moto en el centro de todas las actividades

El mototurismo ocupará este 2022 un gran espacio en Vive la Moto, con la presencia de empresas de Mototurismo y Aventura como Discoverybike, Gustavo Cuervo World Tours, Ibiza Rider Tour 2022, Pau Travel Moto, Route 66 Experience, Sentido Motero, Rakatanga Tour, Roadventure España, Sommos Hoteles, Travel Meré, Turismo de Castilla-La Mancha, Viaja con tu moto o 30mps Adventures.

Esta zona contará con una exposición de motocicletas viajeras legendarias, un auditorio para charlas y ponencias y un área comercial donde cada expositor podrá presentar y ofrecer sus propuestas de actividades y servicios. Durante los próximos días se desarrollarán variados programas y actividades a cargo de acreditados moto aventureros, presentaciones de programas de viajes y aventuras en moto de campo y carretera, de lujo o low cost, cursos, retos, concentraciones, proyectos y propuestas de Administraciones Públicas, presentaciones de libros y documentales.

En Vive la Moto, el visitante podrá realizar multitud de actividades (Foto: Ifema Madrid)

Por otro lado, los visitantes tendrán a su disposición 200 motos de diferentes características para probarlas en pistas de pruebas cerradas e, incluso, en recorridos externos en tráfico abierto, urbanos e interurbanos, siempre guiados por monitores profesionales y con las máximas medidas de seguridad.

La seguridad es muy importante, y por ello, la Escuela de Conducción Vive la Moto "se presenta como una gran oportunidad para tener una primera toma de contacto con el mundo de las dos ruedas y atreverse a probar una moto con todas las medidas de seguridad de la mano de especialistas en la formación", señalan desde Ifema.

Desde la escuela se ofrecerán también técnicas y conocimientos de conducción para mejorar aptitudes y hábitos. Por otro lado, habrá una pista de frenada, patrocinada por Afane, donde se podrá probar y comparar las reacciones de la motocicleta en diferentes situaciones. Los amantes de MotoGP podrán probar también el simulador oficial 'DevotionSim', para testar las carreras del futuro y sus vueltas rápidas.

Vive la Moto 2022 reserva un espacio a la mujer, donde se "ofrecerá una visión global de productos y servicios específicos destinados al colectivo femenino, cada día más numeroso e involucrado en el mundo de la moto". Sandra Gómez Cantero, primera mujer motorista ganadora del Dakar, protagonizará un acto de reconocimiento a sus méritos en esta feria.

Exhibiciones, un área de personalización, el espacio DAZN, MotoStudent o el Congreso Anual de Anesdor son otras de las muchas actividades previstas para estas cuatro jornadas en las que las motos serán las reinas.

Las entradas deberán adquirirse exclusivamente online a un precio de 11 euros, ya que no habrá taquillas físicas. Cada entrada tendrá validez para un solo día. El parking para motos será gratuito los cuatro días que dure la feria. El Gran Salón Internacional de la Moto de Madrid está coorganizado por Ifema Madrid y Kando y promovido por Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que agrupa a más del 95% de las marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios