www.madridiario.es
Hospital Carlos III
Hospital Carlos III

84 personas en observación por posible contagio de ébola

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2014, 10:29h
La auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, que está siendo tratada con un suero de la hermana Paciencia, que superó la enfermedad, se encuentra "estable" y el porcentaje de virus no se está incrementando.

Un total de 84 personas se encuentran en observación al haber estado en contacto con el misionero enfermo de ébola, Manuel García Viejo, o por haber mantenido un contacto más o menos estrecho con la auxiliar enferma que ha dado positivo, Teresa Romero Ramos, según ha informado este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas del Ministerio de Sanidad. De esas 84 personas en observación 30 son médicos y personal sanitario y 54 son personas que han estado en contacto con la auxiliar.

La médico de Atención Primaria que atendió en un centro de salud de Alcorcón a Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola, un médico del Hospital Fundación Alcorcón y otro enfermero del Hospital Universitario de La Paz han ingresado esta tarde en el Hospital Carlos III en observación, de forma preventiva, aunque no presentan "ningún tipo de sintomatología".

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, quien ha informado también de que, además, se ha dado el alta en la tarde de este miércoles al ingeniero español que viajó a Nigeria y cuyo test ha resultado negativo por tercera vez consecutiva. Este alta se suma al de la enfermera que ingresó también con fiebre baja y que ha dado negativo en las pruebas del virus.

Por lo tanto, en estos momentos, permanecen ingresados la paciente contagiada, el único caso por ahora confirmado; su marido, que se encuentra en observación al ser el que más contacto ha tenido con la enfermera infectada; una enfermera que ha ingresado este martes, otra que ingresó el lunes, la médico de familia, un doctor del hospital de Alcorcón, un enfermero y un sanitario del Samur. A ellos se unieron, a última hora, las dos peluqueras que atendieron a la paciente cuando fue a depilarse y un celador. Todos ellos en estado asintomático.

Rodríguez ha explicado que los tres últimos pacientes que han ingresado en el Carlos III de Madrid están "en observación" y que aunque no presentaban ningún tipo de sintomatología, "se sentían más seguros ingresados en el Hospital". En el caso de la médico de familia que atendió el pasado 2 de octubre a la enfermera, se ha querido aislar durante 21 días para evitar contagio a su familia -tiene niños pequeños-. No está aislada, sino en una sala normal, con vigilancia y sin estar en contacto con otros pacientes.

Más información:

Ébola: Sanidad baraja como hipótesis la manipulación del traje

Dan de alta a una auxiliar de enfermería con fiebre tras dar negativo en las pruebas de ébola

Ébola: Sanidad baraja como hipótesis la manipulación del traje y ella dice que "pudo tocarse la cara" al quitárselo

La auxiliar de enfermería con ébola es "súper profesional", según sus compañeras

La Fiscalía abre diligencias para investigar el contagio de ébola

Otra enfermera, en observación tras presentar fiebre

Protesta en Alcorcón contra el sacrificio del perro

Los sindicatos piden dimisiones

Personal del Carlos III denuncia importantes fallos en el protocolo 'antiébola'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios