www.madridiario.es
Feria barroca
Feria barroca

Valdemoro lucirá ambiente barroco durante su feria

Por MDO
jueves 02 de octubre de 2014, 10:09h
Este viernes Valdemoro se vestirá de feria recuperando el esplendor histórico y el ambiente de principios del siglo XVII. Los puestos del mercado barroco, que se instalarán desde la plaza de la Constitución hasta la explanada de la iglesia, las plazas del Esparto y de Autos, abrirán el viernes a las 17.30 horas para atraer un año más a vecinos y visitantes que disfrutarán de los numerosos espectáculos de teatro, títeres, acrobacias, cetrería, música, exposiciones o pasacalles que se sucederán durante todo el fin de semana. 

El municipio lucirá un ambiente barroco gracias al concurso "El balcón más barroco", que irá acompañado de las representaciones teatrales en las que los vecinos vestirán ropas de la época. La actuación principal de estos días tendrá lugar el domingo a las 13.00 horas con el pasacalles Visita Real y Privilegio de Feria, que partirá de la Torre del Reloj y recorrerá las plazas del Esparto y de Autos, la explanada de la iglesia, la calle Real, la plaza Cánovas del Castillo y por la calle Infantas regresa a la plaza de la Constitución. 

La música y el baile también estarán presentes durante estos días a través de los conciertos entre los que destaca el del grupo Al-Mawnor este sábado a las 22.30 horas. Los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de las actuaciones de Fernando Pindado y de la Escalonía Villa que tendrán lugar en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario. La música también será protagonista de la muestra que acogerá la Torre del Reloj. 

Partidas de ajedrez, talleres de manualidades y juegos tradicionales completan el programa de esta feria barroca durante este fin de semana. 

Más información:

Las fiestas patronales de Leganés darán comienzo este viernes

Recta final de las fiestas de las Rozas

Planes de ocio y cultura en los municipios

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios