www.madridiario.es
un tren AVE circulando
un tren AVE circulando

Fomento impulsará el Cercanías y la conexión AVE con Portugal y Galicia en 2015

martes 30 de septiembre de 2014, 19:13h
El Ministerio de Fomento recibirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 17.496 millones de euros, de los que 9.570 irán destinados a inversión, un 6,6 por ciento más que en 2014.

El grueso irá destinado a inversión ferroviaria, con 5.199 millones. De ellos, la alta velocidad recibirá 3.561 millones, la red convencional 461 y el Cercanías 153 millones. 1.031,1 millones irán destinados a concluir el corredor noroeste de alta velocidad entre Madrid y Galicia. También recibirán 204,7 millones el corredor AVE entre Madrid y la frontera portuguesa y 38,9 millones para la conexión en ancho UIC del eje Atocha-Chamartín- Torrejón.

En Cercanías, se mejorarán las dotaciones y la accesibilidad en las estaciones de San José de Valderas, Guadalajara, Getafe Industrial, Cuatro Vientos, Pinto, Pozuelo, Colmenar, Las Zorreras, Recoletos, Ramón y Cajal, Torrejón de Ardoz, Ciempozuelos, Alpedrete, Los Negrales y Orcasitas. También se culminarán las estaciones de Mirasierra y Soto del Henares, así como el apeadero de la tenería de Pinto. Se ampliará la red hasta Soto del Real e Illescas, entre otros. También se conectará la estación de Atocha en tren con el aeropuerto, a la espera de la conexión AVE.

En carreteras, el departamento dirigido por Ana Pastor invertirá 2.194 millones. Entre otras actuaciones, se mejorarán los accesos a Parque Coimbra en Móstoles desde la A-5 y se remodelará el enlace de la M-40 con la A-6.

En materia aeroportuaria, se pondrá en marcha el desarrollo urbanístico de la zona de carga del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, así como la regeneración de la pista 36L/18R.

Más información:

Fomento habilitará un tren entre Atocha y el aeropuerto

La ampliación de la A-5 comenzará en 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.