www.madridiario.es
Isidoro Álvarez
Isidoro Álvarez

Fallece a los 79 años Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

domingo 14 de septiembre de 2014, 16:14h
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido a primera hora de la tarde de este domingo, a los 79 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, según han informado fuentes de la compañía.

Álvarez ingresó en la clínica madrileña el pasado 10 de septiembre por una insuficiencia respiratoria. Fuentes facultativas explicaron que el objetivo de las pruebas sería determinar si dicha insuficiencia es un episodio puntual o deriva de un funcionamiento inadecuado de órganos vitales como pulmones o corazón.

La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo. Días antes de dicha junta, El Corte Inglés fichó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo, un nombramiento que se suma al de Dimas Gimeno, sobrino de Álvarez, como director general de la compañía.

La capilla ardiente con los restos mortales de Álvarez se instalará en la Fundación Ramón Areces este domingo, de 20.00 a 22.00 horas, y mañana, lunes, de 10.00 a 14.00 horas, según ha informado la compañía.

El Corte Inglés tiene algunos de sus centros más emblemáticos en Madrid, como los de la calle Preciados o el nuevo centro comercial de Castellana, ubicado en el solar del antiguo Windsor. El grupo presentó recientemente sus resultados de 2013, año en el que incrementó sus beneficios un 6,2 por ciento

Más información:

Isidoro Álvarez, impulsor de la expansión de El Corte Inglés

Primeras reacciones del mundo político y empresarial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios