www.madridiario.es

Pelea entre okupas de ideologías enfrentadas que conviven 'puerta con puerta' en Tetuán

domingo 07 de septiembre de 2014, 11:34h
Dos edificios okupados por radicales de ideologías enfrentadas conviven a pocos metros en Tetuán. Este sábado, a la luz del día, ambos bandos, antifascistas y ultraderechistas, se enfrentaron en la puerta del conocido como Hogar Social Ramiro Ledesma, okupado desde hace semanas por neonazis.  No es la primera vez que se vive esta situación en el barrio madrileño.
  • Edificio okupado por neonazis en la calle Juan de Olías.

    Edificio okupado por neonazis en la calle Juan de Olías.
    Kike Rincón

  • Casa okupa de antifascistas en la calle Anastasio Herrero.

    Casa okupa de antifascistas en la calle Anastasio Herrero.
    Kike Rincón

El enfrentamiento tuvo lugar, según fuentes policiales, pasadas las 6 de la tarde a plena luz del día y después de haberse producido provocaciones en ambos sentidos en la redes sociales. La aparición de la Policía, primero la Municipal y luego la Nacional, terminó con la pelea que, según explican otros medios de comunicación, consistió en el lanzamiento de piedras y adoquines entre ambos bandos, lo que incluso dañó algunos coches que estaban en la calle Juan de Olías.

Según las fuentes policiales, la pelea fue "grave". Sin embargo, no constan heridos ni se produjeron detenciones. No son los primeros incidentes que la convivencia en poco más de 500 metros de estos dos edificios okupados ha generado, sino que desde el primer momento, la casa okupa neonazi provocó el rechazo de los denominados antifascistas de la zona. De hecho, el sábado pasado se vivió una situación similar después de una manifestación convocada por estos para pedir la expulsión de los nuevos okupas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios