La huelga indefinida de recogida de basuras ha tenido un seguimiento del cien por cien en Madrid capital, según ha informado Comisiones Obreras.
Este lunes, 6 de noviembre, en torno a las siete de la mañana, ha dado comienzo la huelga indefinida de la plantilla que se encarga de la recogida de basura en Madrid capital.
Tras no haber alcanzado ningún acuerdo en la mediación del Instituto laboral de la Comunidad de Madrid entre la mesa negociadora del convenio y las empresas adjudicatarias, ni haber podido aproximar posiciones en cuanto a la negociación, se aprobó en la asamblea de trabajadores la decisión de ir a huelga indefinida, la cual fue ratificada ayer domingo.
Según Comisiones Obreras, el inicio de la huelga ha tenido un seguimiento del 100%, a pesar de los servicios mínimos minuciosos marcados. Los servicios se han cumplido con normalidad. Sindicatos y trabajadores defienden un Convenio que pasa por mejora del salario y garantías en el mantenimiento del empleo.