El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este jueves que los pliegos del
nuevo contrato de recogida de basura para la zona periférica de la
ciudad garantiza las mismas características técnicas que el anterior
contrato y la subrogación de toda la plantilla.
Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal y en referencia a las críticas de la oposición y varios sindicatos por las condiciones del nuevo pliego de recogida de basura o el nuevo contrato para el SELUR.
Núñez ha querido "tranquilizar" a la ciudadanía y a los trabajadores porque no existe ninguna previsión de recorte de puestos de trabajo pues el nuevo pliego incluye la subrogación de la plantilla y transcribe toda las características técnicas del anterior contrato. Por ello, ha dicho que están garantizada las mismas frecuencias de recogida y baldeo.
Por otro lado, ha asegurado que no entiende las críticas de la oposición y determinados sindicatos en este punto y se ha preguntado si eso se hace desde el "desconocimiento" de cómo es el contrato licitado o si hay un "interés político o sindical" de trasfondo. Las críticas surgen a raíz de algunas de las empresas que se han presentado al concurso hayan hecho ofertas a la baja.
Más información:
Los sindicatos advierten de nuevos recortes en limpieza